Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Cómo elegir la ubicación de mi nuevo hogar?


Puede que ya te hayas decidido a comprar tu casa o apartamento, sabes cuántas habitaciones requieres, si prefieres que los ambientes sean individuales o un concepto abierto, y si te interesa un jardín o terraza… pero aún no defines uno de los factores más importantes: la ubicación.

Si estás en este momento de la compra, en este blog te daremos algunos consejos y características que debes tomar en cuenta para elegir la ubicación perfecta de tu nuevo hogar. ¿Estás listo? 

 

Depende de tus preferencias personales

Lo primero que debes considerar es si prefieres vivir en una zona céntrica de la ciudad o en una zona más tranquila. Esto dependerá de muchos factores como tu trabajo, si cuentas con transporte propio, si tu estilo de vida es activo o si disfrutas de un ambiente más relajado. 

 

Conoce tu presupuesto

Antes de comenzar tu búsqueda es importante considerar cuál es el presupuesto que tienes disponible para invertir en un inmueble, esto será de mucha ayuda para determinar cuáles son las zonas en donde puedes permitirte adquirir una vivienda. Normalmente las zonas más céntricas tienen un precio más elevado.

 

New call-to-action

 

Determina la distancia perfecta entre casa y oficina

Este es uno de los factores más decisivos, pero también uno de los más complejos, ya que dependerá de tus necesidades y las de tu familia. Nuestra sugerencia es buscar una zona a una distancia adecuada de tu trabajo, del colegio de tus hijos e inclusive de las áreas en las que más circulas. 

 

Analiza los comercios en la zona

Cuando tengas un listado de los posibles sectores en los que quieras vivir, te recomendamos que des un paseo y analices cuáles son las tiendas, farmacias, supermercados o áreas de entretenimiento cerca de cada proyecto de tu interés.

 

Zonas tranquilas y espacios al aire libre

Toma en cuenta que el exceso de tráfico o contaminación acústica puede generar estrés y posibles complicaciones de salud en el futuro. Por ello es importante que pienses en tu calidad de vida, especialmente si ahora trabajas desde casa y necesitas espacios para descansar del horario laboral.

 

Existen muchos factores que pueden influir al elegir la ubicación ideal para tu nuevo hogar para que sea un complemento a tu estilo de vida y necesidades. Esperamos que esta información sea de mucha ayuda en esta búsqueda tan importante y emocionante.

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

 

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados