Puede que ya te hayas decidido a comprar tu casa o apartamento, sabes cuántas habitaciones requieres, si prefieres que los ambientes sean individuales o un concepto abierto, y si te interesa un jardín o terraza… pero aún no defines uno de los factores más importantes: la ubicación.
Si estás en este momento de la compra, en este blog te daremos algunos consejos y características que debes tomar en cuenta para elegir la ubicación perfecta de tu nuevo hogar. ¿Estás listo?
Quizás puede interesarte leer: 3 preguntas que debes responder antes de comprar tu casa nueva
¿Qué tipo de zona se adapta mejor a tu estilo de vida?
Antes de tomar una decisión, vale la pena identificar si prefieres una ubicación céntrica o un entorno más tranquilo. Esta elección suele estar relacionada con tu trabajo, tu forma de movilizarte y las actividades que realizas a diario.
Reconocer tus hábitos te ayudará a descartar zonas que no se ajusten a tu ritmo de vida.
¿Cómo influye tu presupuesto en la ubicación?
Antes de comenzar tu búsqueda es importante considerar cuál es el presupuesto que tienes disponible para invertir en un inmueble, esto será de mucha ayuda para determinar cuáles son las zonas en donde puedes permitirte adquirir una vivienda. Normalmente las zonas más céntricas tienen un precio más elevado.
¿Qué distancia conviene tener entre tu casa y tus actividades diarias?
Este es uno de los factores más decisivos, pero también uno de los más complejos, ya que dependerá de tus necesidades y las de tu familia. Nuestra sugerencia es buscar una zona a una distancia adecuada de tu trabajo, del colegio de tus hijos e inclusive de las áreas en las que más circulas.
¿Por qué es importante evaluar los servicios cercanos?
Cuando tengas un listado de los posibles sectores en los que quieras vivir, te recomendamos que des un paseo y analices cuáles son las tiendas, farmacias, supermercados o áreas de entretenimiento cerca de cada proyecto de tu interés.
¿Cómo impacta el entorno en tu calidad de vida?
Toma en cuenta que el exceso de tráfico o contaminación acústica puede generar estrés y posibles complicaciones de salud en el futuro. Por ello es importante que pienses en tu calidad de vida, especialmente si ahora trabajas desde casa y necesitas espacios para descansar del horario laboral.
Elegir la ubicación adecuada implica analizar distintos factores que deben alinearse con tus necesidades y tu estilo de vida. Tomarte el tiempo para evaluar cada uno te permitirá tomar una decisión más acertada.
En Vivienda en Línea, encuentras información que te orienta para avanzar en este proceso con mayor claridad. Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre las opciones de crédito para tu nuevo hogar.








