Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Consejos para comprar una casa como un experto


La compra de una casa es una de las decisiones más importantes en tu vida, ya que será tu hogar por los próximos años y seguramente una gran inversión para ti y toda tu familia. Es por esa razón que compartiremos contigo algunos consejos para comprar una casa como un experto. ¡Toma nota!

¿Casa nueva o con dueño previo?

Esta es una de las primeras preguntas que debes responder, por lo que es importante considerar aspectos como el presupuesto, características o tiempo de vida de la propiedad. Por una parte, una casa nueva te ofrece una amplia variedad de atractivos y áreas de uso común. Además, si estás buscando una distribución específica, un proyecto sobre planos puede ser tu mejor opción.

 

Ahora si es una casa con dueño previo, puede ser que el costo sea menor, pero debes contar con un fondo para remodelaciones o inconvenientes en el futuro, ya que su calidad puede ser incierta.

 

New call-to-action

 

Presupuesto familiar

Otro factor clave al momento de comprar una casa en Guatemala es el pago de la mensualidad. Por lo general, este tipo de compras se realizan a través de un crédito por medio de una entidad bancaria. Expertos en vivienda y finanzas recomiendan que esta cantidad no supere el 35%.

 

Si aún tienes dudas con respecto a tu capacidad económica, puedes solicitar una pre-calificación para conocer si aplicas al monto a financiar y plazo que te interesa.

 

Realiza una lista de deseos

Si ya tienes en mente cómo sería la casa de tus sueños entonces ya tienes claro lo que estás buscando. Tómate un tiempo para platicar con tu pareja o familia para saber cuáles son las características de una casa de acuerdo a sus necesidades.

 

Los factores para la selección pueden ser: ubicación, cantidad de ambientes, tipo de distribución, las amenidades que encajan su estilo de vida, parqueo, entre otros. Lo ideal es que encuentres un equilibrio entre lo que deseas y puedes pagar para que represente una buena inversión en el futuro.

 

Ahora es momento que consideres todas tus opciones y tomes la decisión correcta.

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados