Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Consejos para mantener tu piso cerámico en perfecto estado


Actualmente la cerámica representa la solución más resistente, duradera y práctica para revestir el suelo y las paredes de tu vivienda. La popularidad de este material se debe a que, además de aportar elegancia, se adapta a cualquier espacio y añade atractivo visual. 

 

Los pisos cerámicos no requieren de una atención tan exigente, sin embargo, es importante brindarle mantenimiento siguiendo los siguientes tips:

 

Elige cuidadosamente los productos

Para que el piso cerámico se mantenga en buen estado por más tiempo, debes limpiarlo con agua y un producto de limpieza suave como detergente neutro, por ejemplo. Es importante que te asegures de no dejar rastros de jabón para evitar que se opaque. 

 

Además, es necesario que utilices productos de limpieza libres de ácidos o amonio, ya que puede decolorarlos.

 

New call-to-action

 

Toma tus precauciones

El estado de tus pisos dependerá de los cuidados y el mantenimiento. En este caso te recomendamos que no dejes caer objetos demasiado pesados o puntiagudos en la superficie para evitar cualquier fisura. 

 

Establece una rutina de mantenimiento

Otro de los aspectos que debes considerar es limpiar diariamente el piso con un trapeador seco para remover el polvo y que este no se acumule. Si el cerámico es poroso, te recomendamos limpiar hacia todas las direcciones para que ningún espacio quede sucio. 

 

Dale brillo con ingredientes naturales

Si con el paso del tiempo, el piso cerámico ha perdido su brillo y quieres que vuelva a lucir perfecto, te sugerimos utilizar vinagre blanco. Este ingrediente no solo contribuye a desinfectar, sino que también ayuda a mantenerlo en buenas condiciones. 

 

Después de barrer o aspirar el polvo, diluye dos tazas de vinagre blanco en un recipiente con agua fría, remoja una toalla en la mezcla y limpia la superficie. Deja actuar unos minutos y posteriormente seca con un paño suave. 

 

Otro de los ingredientes estrella para el cuidado de los pisos cerámicos es el bicarbonato. Para iniciar con la limpieza disuelve 6 cucharadas de bicarbonato por cada vaso con agua y trapea toda el área. Si notas que hay espacios que necesitan blanqueamiento, aplica más de esta mezcla y talla utilizando un cepillo. 

 

También podría interesarte: ¡Misma casa, más espacio! 4 soluciones de almacenamiento

 

La cerámica no solo sirve para revestir pisos y paredes, sino también para atraer la atención a la decoración de otros ambientes como la cocina o el baño. El punto más importante para alargar su vida útil es limpiarlos con regularidad y si tomas en cuenta estos consejos, la tarea no será complicada. 

 

Si prefieres los pisos cerámicos, encuentra la casa que buscas en Bivienda. En nuestro portal encontrarás una  gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados