Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Cuidados para el techo de tu vivienda


Como propietarios, queremos que nuestra casa luzca impecable y esté en perfectas condiciones. Por consiguiente, hacer revisiones continuas y reparar los daños en el momento adecuado hará que se mantenga en óptimas condiciones. Sin embargo, hay un área que solemos descuidar: los techos.

 

Este espacio nos protege de los rayos del sol, el frío, la lluvia y el viento, por lo que es necesario brindarle ciertos cuidados. ¿No sabes cómo? No te preocupes porque en este artículo te compartimos toda la información que debes conocer.

 

Corta las ramas sobresalientes de los árboles

Si hay árboles cerca de tu casa, probablemente tengas este problema. Una rama sobre tu techo puede ocasionar suciedad, pues es común que caigan hojas. Hay un mayor inconveniente y es el hecho de que se dañe alguna superficie causando que tengas que gastar una gran cantidad de dinero en la reparación.

 

New call-to-action

 

Revisa el techo en busca de óxido

Esto dependerá del material del que esté fabricado tu techo, pero lo más recomendable es revisarlo al menos 2 veces al año, sobre todo antes del invierno. Ten en cuenta que el óxido es una clara señal de que habrá filtraciones y no resultará divertido ni económico.

 

Impermeabiliza tu techo

Esta acción es clave para evitar filtraciones de agua, humedad, hongos o incluso moho, los cuales pueden resultar perjudiciales para tu salud. Además, con el tiempo pueden dañar severamente el techo, los muebles, las paredes, las ventanas y ocasionar problemas en las conexiones eléctricas.

 

Limpia las canaletas

Si las canaletas están limpias, evitarán que las hojas y el agua las bloqueen. Ten en cuenta que con el paso del tiempo es posible que se transformen en goteras que poco a poco dañen el techo y toda la vivienda.

 

Limpiarlas con regularidad permitirá que el drenaje del techo funcione correctamente y evitará emergencias y gastos excesivos.

 

¿Cuándo es necesario inspeccionar los techos? Lo ideal es que al terminar cada temporada, sobre todo antes y después del invierno, ya que es la estación que ocasiona más daños.

 

Tómate un tiempo para hacer estas revisiones y brindarle los cuidados necesarios al techo de tu vivienda, pues será un beneficio a largo plazo. No dejes que la falta de atención te haga pasar un mal rato y afecte tu bolsillo.

 

Si consideras que llegó el momento de adquirir una nueva vivienda, estás en el lugar indicado. En nuestro portal encontrarás una gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Artículos relacionados