Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Es buen momento para adquirir una vivienda?


Sin lugar a dudas el 2020 llegó para transformar las proyecciones planteadas en el sector inmobiliario en Guatemala y se estima que la recuperación económica en general podría tardar meses.

Pero, ahora la pregunta es: ¿estamos en un buen momento para adquirir una vivienda en Guatemala? A través de la siguiente lectura abordaremos el tema para que tengas la tranquilidad de que estás haciendo una buena inversión.

 

¿Es un buen momento para ti?

Es indispensable que antes de tomar una decisión interioricen este tema con tu pareja y/o familia, para determinar si es el momento adecuado para tomar esta decisión. Para darte cuenta si es así, presta atención a los siguientes aspectos:

 

- Si cuentas con el capital para el enganche y gastos adicionales.

 

- ¿Ya tienes opciones de compra? Considera la accesibilidad de la zona de tu preferencia y sus medidas de seguridad.

 

- ¿Cuentas con estabilidad laboral?


- ¿La compra de una vivienda se encuentra entre tus planes a futuro?


- Revisa tu presupuesto e ingresos y elige la opción que mejor se acomode para ti.


- ¿Cuál es tu nivel de endeudamiento? El máximo recomendado es el 35% de tus ingresos.

 

Por lo tanto, podemos decirte que si cuentas con la estabilidad laboral y los ingresos para asumir una responsabilidad de este tipo, sin lugar a dudas es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario y comprar la casa de tus sueños.

 

New call-to-action

¿Cómo se encuentra la industria inmobiliaria?

En diciembre 2020 la Junta Monetaria (JM) dio a conocer el informe de desempeño de actividad económica en el país. En el cual el sector de construcción e inmobiliaria, a pesar de haber disminuido levemente durante los últimos meses, se prevé que sea una de las industrias con más crecimiento en el 2021 con un 7.5%, seguido de actividades de alojamiento, alimentación, actividades financieras y seguros.

 

Esto es un indicador de que este año es un buen momento para invertir, ya que habrán más opciones de proyectos inmobiliarios y financiamiento para la compra de un inmueble.

 

Excelentes opciones de financiamiento

La buena noticia es que con Bivienda de Banco Industrial encontrarás la asesoría y las facilidades, para que este 2021 encuentres el hogar de tus sueños ya sea una casa o apartamento. Algunos de sus beneficios son:

 

- Encontrar una opción de vivienda que se ajuste a tus necesidades desde cualquier dispositivo electrónico inteligente con acceso a internet.


- Buenas condiciones de financiamiento


- Tasa de interés preferencia y competitiva.

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados