Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¡Que no te llueva sobre mojado! Cuida tu casa con estos consejos


Esta temporada del año es conocida por las lluvias frecuentes e intensas. Lo anterior ocasiona que las viviendas estén expuestas a sufrir deterioro o problemas de humedad si no se toman en cuenta ciertas medidas de prevención.

 

Tu vivienda necesita estar preparada para la época de invierno. Si quieres proteger tu hogar de la lluvia, a continuación compartimos contigo algunas recomendaciones: 

 

Cuida el techo y tus muebles de exterior

Revisa y limpia constantemente el techo y las canaletas para evitar que se acumule polvo, hojas o cualquier objeto que pueda obstaculizar el paso del agua. El jardín también requiere de ciertos cuidados, en especial si tienes muebles de exterior. 

 

Cuida del mobiliario y cúbrelo con plástico para que no se dañe con la humedad. Con respecto a los muebles de madera, lo ideal es recubrirlos con una capa de protector de madera de exterior por lo menos una vez al año para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo.

New call-to-action

 

Aplica impermeabilizante en techos y paredes

Primero detecta cuáles son las áreas más propensas a la humedad como el techo y la fachada, por ejemplo. En el caso de que estén dañados quita la pintura con una espátula y limpia la superficie con una mezcla de agua y cloro para evitar la aparición de hongos. 

 

Toma en cuenta que las goteras se originan por una impermeabilización incorrecta. Por eso, si detectas este tipo de problema es importante que apliques un revestimiento o un sellador, el cual crea una capa protectora, hermética y perdurable. Recuerda hacerlo en un día soleado o en época de canícula para que seque correctamente.

 

Repara problemas eléctricos

Si notas algún problema como cables o enchufes en mal estado y con falta de aislamiento en el exterior y el interior de tu casa, es importante que contactes a un técnico que se encargue de repararlo de inmediato. Un mal arreglo combinado con el contacto con agua podría no solo estropear un aparato o instalación eléctrica, sino poner en peligro a tu familia.. 

 

Para mayor seguridad toma medidas para proteger tus electrodomésticos y aparatos eléctricos. Esto incluye desconectarlos o adquirir reguladores de voltaje. 

 

También podría interesarte: ¡Misma casa, más espacio! 4 soluciones de almacenamiento

 

¡Que tu vivienda esté lista para esta temporada de lluvias! Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para que los días grises no te tomen por sorpresa y que tu familia disfrute de una casa segura.

 

¡Encuentra la casa de tus sueños con Bivienda! En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados