Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¡Sin miedo al éxito! Pasos para organizar tu mudanza


Mudarte es un proceso que conlleva mucho tiempo y sobre todo, esfuerzo. Por ello, es normal que te sientas abrumado, pero si te organizas con anticipación, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

 

La clave para alcanzar el éxito en este proceso es la planificación. No dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, hasta el transporte y la ayuda de tus familiares y amigos que seguro te darán una mano. A continuación compartimos contigo una guía paso a paso para organizar una mudanza.

 

1. ¡Que inicie la organización!


Lo primero que debes considerar es ordenar habitación por habitación para decidir qué llevarás contigo y qué desecharás. En este punto es importante que elabores un inventario de todos los artículos para tener un mejor control durante la mudanza. 

 

Con esta información en mano es el momento de cotizar y comparar distintas empresas de mudanza. Te recomendamos prepararte 8 semanas antes.


También podría interesarte: Gastos ocultos de la mudanza, ¡descúbrelos!

Nueva llamada a la acción

 

2. Prepárate para la ocasión

Cada vez estás más cerca del gran día y por ello debes prepararte con todo lo que necesitarás. 6 semanas antes adquiere material para empacar como cajas de cartón, marcadores, cinta adhesiva y papel periódico para proteger objetos frágiles.

 

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que al trasladar tu refrigerador deberás esperar un aproximado de 24 horas para volver a conectarlo y algunos alimentos se podrían echar a perder. Así que unas semanas antes de la mudanza, limita la compra de artículos que requieran refrigeración.

 

3. ¡Ponte en acción!

4 semanas antes confirma el servicio con la empresa de mudanza y ratifica la fecha establecida, los costos y cualquier otro detalle. Por otra parte, es indispensable que empaques empezando por aquellos artículos que usas con menos frecuencia. 

 

Durante este proceso es importante que cada caja tenga el detalle de su contenido y el ambiente al que pertenece. De esta forma podrás controlar el inventario que hiciste anteriormente y colocar todo en tu nuevo hogar.

 

4. Organiza los últimos detalles

Un día antes termina de empacar las últimas cosas. Haz una maleta para cada miembro de la familia con ropa y artículos personales para los próximos días, ya que el resto estará empacado en cajas. También es necesario que en un maletín lleves los objetos de valor como papeles importantes y joyería para que estén a salvo en todo momento. 

 

Otro aspecto a considerar es que te tomes un tiempo para limpiar tu nuevo hogar antes de que se llene de cajas. Hazlo al menos una semana antes para que esté listo al mudarte.

 

5. ¡El día de la mudanza!

Por fin llegó el gran día, así que disfruta de esta experiencia. Nuestra sugerencia es que si tienes oportunidad de estar antes en casa, analiza y plantea, dónde irán ubicados los muebles más grandes, así podrás indicar a las personas que te ayudarán con la mudanza el lugar exacto donde estarán ubicados, ¡tu espalda te lo agradecerá!

 

Por último, recuerda que la organización es tan importante como afrontarlo con tranquilidad. Este momento es la excusa perfecta para iniciar de cero y reorganizar tu hogar. Si estás pensando en comprar una casa, anticípate a este momento tan importante. 

 

¡Encuentra la casa de tus sueños con Vivienda en Línea! En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando, con gusto te asesoramos en el proceso!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados