Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para elegir una casa segura para niños


La llegada de un nuevo miembro de la familia trae consigo alegría, pero también muchos cambios en la rutina y en el hogar, ya que un pequeño es curioso por naturaleza y no conoce los peligros potenciales a su alrededor.

¿Quieres un lugar más seguro para tus hijos? A través de esta lectura te daremos algunos tips para elegir una casa y también algunas recomendaciones para los diferentes ambientes del hogar. ¡Comenzamos!

 

Atención a la ubicación

Presta mucha atención a la ubicación de tu hogar potencial y observa si las calles son muy transitadas o es una calle principal, por ejemplo. Las áreas con menos tránsito reducirán las posibilidades de que tus pequeños se vean involucrados en un accidente.

 

No a los pisos resbalosos

Existen algunas opciones que pueden ser muy atractivas visualmente, pero no son funcionales, pues son resbaladizas. En este caso es mejor optar por materiales con acabados antideslizantes y a prueba de manchas. 

 

En caso de tener alfombras, te recomendamos que sean suaves, resistentes y que evites las tonalidades claras, ya que puede significar una mancha en el futuro.

 

New call-to-action

 

 

Analiza la altura de los muebles

Es muy probable que tengamos productos químicos, medicamentos o de limpieza. Guárdalos en un lugar donde tus pequeños no tengan acceso y también procura que no tengan algún escalón que puedan utilizar para alcanzarlo.

 

Escaleras seguras

Si estás buscando una casa de dos niveles, este es otro aspecto importante a considerar. Puedes verificar que cuente con un pasamanos seguro. Adicional a ello, toma en cuenta colocar una puerta removible o alguna barrera que impida que tus pequeños puedan subir y bajar sin la supervisión de un adulto.

 

Revisar los tomacorrientes de electricidad

Este es un elemento que puede ser muy peligroso en el hogar, así que para estar seguros y tranquilos revisa que estén en excelente estado y coloca protectores en aquellas que no utilices con frecuencia. En el caso de los tomacorrientes de uso frecuente, puedes colocar un mueble o armario para que no sean muy visibles.

 

Verifica la altura de las ventanas

El vidrio es un material que puede quebrarse con facilidad y causar serios daños si no tenemos los cuidados necesarios. La altura de las ventanas y su ubicación pueden ser un riesgo potencial en una casa, así que asegúrate de que tengan pasadores que no sean fáciles de abrir. 

 

Sigue estos tips al momento de elegir una casa funcional y segura para toda tu familia, sobre todo para esos pequeños que están descubriendo el mundo.

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados