Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para mantenimiento de tus ventanas de vidrio


Las ventanas son parte esencial de tu casa, ya que ayudan a la adecuada iluminación y la ventilación de los espacios. Por eso, es muy importante realizarles un buen mantenimiento de forma regular que te permita extender su vida útil.

 

Tener una rutina de cuidados dedicada a estos elementos hará que tu vivienda sea un espacio más saludable y eficiente para ti y tu familia. Por eso, te damos algunos consejos prácticos  para que empieces a proteger los vidrios.

 

Limpieza de cristales

Esta es probablemente la parte en la que más se piensa, ya que es bastante evidente cuando está sucia. Existen diversos productos especializados en limpieza de vidrios que puedes aprovechar, pero una alternativa más sencilla es el agua con jabón, que es igualmente efectiva. Solo rocía con un atomizador sobre el cristal y limpia. 

 

Utiliza paños suaves para esta tarea, así evitarás rayar el vidrio. Los de microfibra son ideales, pero si no tienes, puedes usar toallas suaves o papel de cocina.

 

Nueva llamada a la acción

 

Mantenimiento de perfiles

Los perfiles son la parte estructural que sirve de soporte para los cristales y también son llamados marcos. Similar a los vidrios, puedes limpiar con agua y jabón con paños suaves para no rayar ni remover esmaltes o pintura. Sin embargo, hay que tener ciertas consideraciones según sea el material del que estén hechos:

 

- PVC: si es blanco, tiende a tornarse amarillento con el tiempo y para esto existen productos especializados, así que debes estar al pendiente.

- Madera: cada cierto tiempo requerirán que se retoque el barniz o la pintura.

- Hierro: también requerirán retoque de barniz o pintura, así como constante revisión para tratar el óxido a tiempo. 

- Aluminio: puedes limpiar con pasta de dientes para mantener el brillo por más tiempo. 


Recuerda que en todos los casos es importante que no utilices ningún producto de limpieza que pueda resultar abrasivo como los que contienen amoniaco. 

 

Cuidado de partes móviles

Por último, no hay que olvidar las partes móviles, es decir, aquellas que permiten que las ventanas se abran o cierren. Si son abatibles, deberás cuidar las bisagras. Generalmente necesitarán engrasado con aceite por lo menos una vez al año para que mantenga su movilidad original y evitar el óxido.

 

En el caso de las ventanas deslizantes, la buena noticia es que actualmente cuentan con pequeños rodillos plásticos que no necesitan mantenimiento, a menos que por alguna razón se averíen. Si las tuyas son más antiguas, seguramente serán de hierro, por lo que es esencial que limpies la parte inferior para remover el polvo o la tierra y luego engrasar para que puedan moverse sin dificultad.

 

Conocer estos consejos y ponerlos en práctica es fundamental para cuidar cada parte de tus ventanas. No solo te ayudan a conservarlas en buen estado, también contribuyen a ambientes más cómodos y a mantener por más tiempo el valor de tu vivienda.

 

Ahora podrás mantener tus ventanas impecables desde el primer día que estrenes tu casa nueva. ¿Te gusta la idea de una casa nueva? Entonces hazlo con el respaldo de Banco Industrial a través del portal Vivienda en Línea. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados