Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Este año me estoy preparando para estrenar un carro nuevo


La llegada de un nuevo año es el momento perfecto para planificar grandes metas, como comprar un carro de agencia. Para hacer este objetivo realidad, es crucial gestionar tus finanzas de manera estratégica ahora. A continuación, te compartimos algunos consejos para que te prepares y comiences desde enero con el vehículo que tanto anhelas. 

 

Revisa tu historial crediticio 

Antes de gestionar un crédito, es fundamental revisar tu historial crediticio, ya que afecta tanto la aprobación como las condiciones. Esto es porque un buen puntaje demuestra tu capacidad para gestionar deudas y responsabilidad. Consúltalo ingresando al sitio web de la Superintendencia de Bancos (SIB), donde podrás registrarte, solicitar el reporte y descargarlo. Hacerlo te ayudará también a identificar y resolver posibles inconvenientes previo a tramitar tu financiamiento. 

 

Lee también: Cuida tu historial crediticio para comprar ese auto soñado 

 

Paga deudas pendientes 

Saldar deudas antes de solicitar el préstamo para tu carro es una estrategia clave para mejorar tanto tu estabilidad económica como tu perfil crediticio. Al hacerlo, demuestras tu capacidad para asumir un nuevo compromiso y liberas ingresos que podrás destinar al financiamiento del vehículo más adelante. Te damos un consejo: aprovecha tu aguinaldo para pagar o adelantar aquellas con tasas de interés altas. 

 

Nueva llamada a la acción

Define el tipo de carro que necesitas 

Ser consciente de qué tipo de vehículo se adecúa a tus necesidades es fundamental para elegir el adecuado. Considera factores como el uso que le darás, la cantidad de pasajeros y el consumo de combustible. Esto te ayudará a limitar tus opciones y enfocar la búsqueda en modelos que se ajusten a tu estilo de vida y, claro, tu presupuesto.   

 

Ahorra para el enganche 

Un buen enganche puede marcar la diferencia al solicitar un crédito, ya que reduce el monto a financiar y los intereses totales. No solo eso, también facilita la aprobación del mismo. Si no utilizaste tu aguinaldo para saldar deudas, aprovéchalo para reforzar tus ahorros para este pago inicial.  

 

Lee también: ¿Cómo saber cuánto puedes gastar en tu próximo carro de agencia? 

 

Esta época es ideal para reflexionar sobre tus metas y dar los primeros pasos para alcanzarlas. Con estos consejos, podrás prepararte con anticipación para disfrutar de tu carro nuevo con tranquilidad, además, de que te garantizará una mayor estabilidad financiera. Así que ya lo sabes, aprovecha el espíritu de renovación que trae esta temporada para convertir tus sueños en realidad.  

  

Si estás listo para dar el siguiente paso y regalarte un carro, Crediauto en Línea tiene un gran catálogo para que elijas el indicado. Haz clic en la imagen de abajo y recibe asesoría personalizada para hacer realidad tu sueño. 

  




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados