Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo saber cuánto puedes gastar en tu próximo carro de agencia?


La emoción de elegir un carro nuevo puede hacer que perdamos de vista nuestra capacidad económica real. Sin embargo, calcular cuánto puedes gastar en tu próximo vehículo es vital para tomar decisiones financieras inteligentes y sostenibles. A continuación, te guiaremos en este proceso.

 

Establece tu presupuesto

Para empezar, analiza tus ingresos y gastos para establecer un presupuesto claro. Una regla que puedes seguir es que el pago de tu carro nuevo no exceda el 15 o 20% de tu ingreso neto mensual. Así, te aseguras de cubrir con la responsabilidad económica, sin atrasarte en las cuotas.

También podría interesarte: Todo lo que debes saber antes de comprar tu primer carro nuevo

 

Considera el enganche

Mientras mayor sea el porcentaje del precio total que cubras con el enganche, menor será la deuda y, por consiguiente, la cuota. Por eso, revisa bien tus ahorros y considera cuánto es lo máximo que puedas dar al inicio porque podría hacer una gran diferencia. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Duración del crédito

La duración del crédito es clave. Un plazo más largo puede reducir los pagos mensuales, pero incrementará el interés total a pagar. Por eso, evalúa tu situación financiera a largo plazo para determinar un balance adecuado entre la cuota mensual y el costo total del préstamo.

 

Reserva para imprevistos

Por último, considera la creación de un fondo de emergencia para imprevistos antes de comprometerte con un crédito automotriz. Este respaldo te protegerá contra eventos inesperados y garantizará que puedas seguir cumpliendo con tus pagos sin riesgo de dañar tu historial crediticio.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar un carro nuevo con un crédito?

Determinar cuánto puedes gastar en un carro nuevo es un ejercicio de responsabilidad financiera. Tómate el tiempo para analizar tu economía, comprender las opciones de crédito y considerar el tiempo de pago del préstamo para tomar una decisión informada. De esta manera, tu nuevo carro será una fuente de satisfacción y no de estrés.

Una vez tengas claro cuánto puedes gastar, será hora de dar el siguiente paso: encontrar tu carro ideal. La mejor forma de hacerlo es con el acompañamiento experto de Crediauto en línea. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te brindamos asesoría experta.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados