Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Evita estos malos hábitos cuando estés al volante


Conducir puede ser una experiencia placentera y liberadora, pero también conlleva una gran responsabilidad. Hay ciertos hábitos que, aunque parezcan comunes, tienen la capacidad de poner en riesgo tu seguridad y la de los demás. Aquí te contamos cuáles son y por qué deberías evitarlos.

 

La distracción del teléfono

El uso del celular mientras conduces es uno de los principales distractores actualmente. La OMS ha dicho que esto aumenta la posibilidad de un accidente en un 400%. Esto se debe a que no solo quita tu atención del camino, sino también disminuye significativamente tu capacidad de reacción el tener el celular en la mano. Recuerda, ningún mensaje es tan urgente como para comprometer tu seguridad.

Lee también: Elige paso a paso tu seguro de vehículo desde nuestra página web

 

No usar el cinturón de seguridad

Aunque parezca básico, no usar el cinturón de seguridad sigue siendo frecuente. Quizás pienses que no hace falta en un trayecto muy corto o que te incomoda, pero este simple acto puede hacer una gran diferencia en caso de un accidente. Por eso, convierte en hábito el ponerte el cinturón siempre al sentarte frente al volante.

 

Girar sin intermitentes

Ya sea que vayas a girar o a cambiar de carril, nunca olvides usar tus luces intermitentes, esto para comunicar tu intención de hacerlo. Úsalas para indicar a donde quieres moverte, ayuda a prevenir accidentes y mantiene un flujo de tráfico más seguro. Además, olvidarlas también puede ser motivo de multa.

 

Conducir sin seguro

Conducir sin un seguro de automóvil es un riesgo que no vale la pena correr. No solo obtienes protección en caso de un accidente, sino también te brinda apoyo con una diversidad de asistencias viales. Sin contar que tienes la tranquilidad mental de saber que estás preparado en caso de imprevistos.

También podría interesarte: ¿Cómo evitar accidentes de tránsito por cansancio?

Evitar estos malos hábitos no solo aumentará tu seguridad, sino que también contribuirá a un ambiente de conducción más tranquilo para todos. Recuerda, “pequeñas acciones pueden tener un gran impacto”.

Si buscas esa tranquilidad adicional al conducir, un seguro de vehículo adecuado es esencial. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor opción para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados