Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Cómo evitar accidentes de tránsito por cansancio?


En el camino que recorremos cada día, no podemos olvidar ser cuidadosos cuando manejamos. Parte de esto es ser conscientes que el cansancio puede ser uno de los factores que pueden causar accidentes en cualquier momento. Si sabes que prevenir es mejor que lamentar, te invitamos a seguir leyendo para saber cómo evitar estas situaciones.

 

Planificar descansos regulares

Tomar descansos regulares ayuda a que tu cuerpo se relaje un poco y tu mente se mantenga alerta por más tiempo, así que no esperes hasta sentirte cansado y planea paradas estratégicas en el camino. Nuestra recomendación es hacerlo cada dos horas, con 5 minutos que te detengas y te bajes del carro, bastará. Estamos seguros de que tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Lee también: Consejos para aumentar la seguridad y proteger tu carro de robos

 

Cuida tu alimentación e hidratación

Mantenerse hidratado y bien alimentado mientras manejas puede hacer una gran diferencia en tu nivel de alerta y de energía. Eso sí, intenta evitar comidas pesadas y bebidas azucaradas o con cafeína en exceso, ya que pueden causarte un "bajón" energético.

 

Aprende a reconocer los signos de fatiga

El cansancio no aparece repentinamente, pues tu cuerpo te da pequeñas señales poco a poco que debes aprender a interpretar. Si al conducir notas que tienes que corregir con mayor frecuencia la dirección, te distraes un poco más, se te nubla la vista o se te seca la boca, son señales que empiezas a cansarte. Escucha a tu cuerpo; él sabe lo que está diciendo.

Lee también: Cuidados para mantener tu vehículo propio en buen estado

En resumen, la prevención del cansancio al volante es un juego de equipo entre tú y tu cuerpo. Mantén estos consejos en mente y disfruta de un viaje lleno de momentos inolvidables y, lo más importante, seguro.

Estos consejos te ayudan a prevenir un percance por cansancio, pero siempre hay una posibilidad de que suceda. ¿Qué harías en este caso? Sencillo, llamar a tu seguro. Si aún no tienes uno, no esperes más, solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados