Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

5 situaciones en los que un seguro protege tu automóvil


Un accidente o siniestro mientras nos trasladamos en automóvil es algo que todos queremos evitar. Sin embargo, muchas veces existen factores que se escapan de nuestras manos, por ello podemos tener algún percance que cause daños a nuestro vehículo y a otras personas que puedan verse involucradas.

¿Sabías que al contratar una póliza para tu compañero de aventuras pueden asistirte en el camino por desperfectos mecánicos? Te compartimos esta y otras situaciones en las que un seguro de automóvil te brinda cobertura. ¡Quédate a descubrirlas!

 

1. Accidente vial que dañó mi vehículo


Si llegaras a sufrir un accidente o tu auto vuelca por alguna razón, un seguro puede hacerse cargo de los gastos que implican las reparaciones, el enderezado y pintura, entre otros. 

 

En definitiva, este es un gran beneficio, ya que no debes invertir una enorme suma de dinero para tener tu vehículo en óptimas condiciones.

 

También puede interesarte: ¿Por qué necesito un seguro?

 

2. Lesiones a los ocupantes de mi auto tras un accidente


Si luego de algún percance tú o tus acompañantes resultaron lesionados, un seguro vehicular te ofrece atención médica inmediata en el lugar del accidente, la cobertura de los gastos médicos y el tratamiento necesario. 

 

3. Un percance causó daños a terceras personas


Es importante tomar en cuenta que durante un accidente existe la posibilidad de causar daños a otros vehículos o incluso bienes. Al contratar la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de automóvil la aseguradora es la encargada de cubrir los gastos ocasionados a terceras personas.

 

Ten en cuenta que esto incluye daños estructurales, compra de repuestos y cobertura de los costos de reparación. 

 

4. Desperfectos mecánicos en la carretera


Al viajar siempre estamos expuestos a que tu carro se quede varado por algún desperfecto mecánico, por esa razón, el seguro de automóvil te ofrece servicios para apoyarte a realizar una reparación sencilla. Esto incluye cambio de neumáticos, carga de batería, abastecimiento de combustible, entre otros.

 

El servicio de grúa y de cerrajero son otros servicios con los que cuentas como parte de tu plan. 

 

5. Asistencia legal profesional


Ninguno queremos vernos involucrados en un percance en el que una tercera persona sufra daños físicos que necesiten atención a largo plazo o que desarrolle un proceso de carácter legal para cubrir los daños causados.

 

Un seguro de automóvil también te apoya en el momento de tener que verte involucrado en un proceso que necesite la asistencia y seguimiento de abogados profesionales. Es un apoyo para sobrellevar de la mejor manera el procedimiento y llegar a un acuerdo de forma consensual.

 

Lee también: Diferencias entre una aseguradora y una corredora de seguros

 

Un seguro para tu vehículo siempre será una excelente inversión para proteger de manera adecuada tu patrimonio vehicular al momento de un siniestro. Además de contar con atención personalizada si sufres de un accidente.

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? En Confiansa te asesoramos para que encuentres el seguro de vehículo ideal para tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados