Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Conoce todo sobre tu plan de seguro de vida


En la actualidad cada vez más personas deciden invertir en un seguro de vida para proteger el futuro de sus seres queridos. Sin embargo, puede que no conozcas todos los aspectos y beneficios que puedes obtener como titular de tu póliza.

 

Si ya posees un seguro de vida o estás evaluando la opción de adquirirlo, es importante que conozcas algunos aspectos clave sobre tu póliza para sacar el máximo provecho. 

 

No todos los planes son iguales

Puede ser que tengas contratado tu seguro de vida, pero ¿sabías que existen diferentes planes para los titulares y sus beneficiarios? Usualmente, las variaciones se encuentran en el tipo de servicios que puedes obtener y la cantidad de la indemnización a recibir.

 

Los planes básicos incluyen servicios como: adelanto para gastos funerarios y la indemnización que recibirán los beneficiarios. Los planes más completos incluyen los ya mencionados, más la cobertura internacional. Es decir, si en dado caso el titular fallece fuera de Guatemala, el seguro se encarga de los trámites para trasladar el cuerpo de vuelta al país.

 

También puede interesarte: ¿Qué aspectos tomar en cuenta al elegir mi seguro de vida?

 

¿Existe un límite de beneficiarios?

No existe una cláusula legal que estipule la cantidad máxima de beneficiarios, pero te recomendamos como mínimo 1 persona y máximo 4. Recuerda que deberás designar el porcentaje que cada uno de ellos recibirá de la suma total.

 

Puedes cambiar a tus beneficiarios de acuerdo a lo que decidas, solo debes presentar la solicitud por escrito. 

 

Coberturas adicionales que puedes tener

Todos los planes cuentan con las coberturas a causa de fallecimiento, pero también incluyen otras condiciones como la invalidez total y permanente o bien, las enfermedades terminales. 

 

Dichas condiciones pueden incluir algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas como artritis o Parkinson.

 

Lee también: 4 razones para contratar un seguro de vida

 

Nuestra recomendación es que investigues sobre las diferentes opciones que ofrece un seguro de vida y tomes la decisión de comenzar a cuidar el futuro de tu familia desde hoy. La tranquilidad y el bienestar de los tuyos no tiene precio.

 

Llegó el momento de adquirir un seguro de vida que se adecúe a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza adecuada para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados