Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Qué aspectos tomar en cuenta al elegir mi seguro de vida?


Durante el año pasado, más de 3 millones de personas contrataron o renovaron su seguro de vida. Contratar este tipo de servicio es una buena decisión para cuidar del futuro de tu familia, sin embargo, existen muchas opciones para elegir una póliza de este tipo, así que ¿cómo elegir la adecuada para mi y para los que más amo?

En este artículo te compartimos algunos puntos importantes a tomar en cuenta para elegir la mejor opción de póliza para ti con el apoyo de tu corredora de seguros

 

Tipos de cobertura 

La cobertura más básica es el fallecimiento, pero un seguro de vida puede cubrir otras situaciones adicionales como la invalidez total o permanente. Inclusive, tendrás el beneficio de recibir indemnización por enfermedades terminales según el tipo de plan que contrates.

 

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las causas de la cobertura por fallecimiento que están especificadas dentro de la póliza. Esto evitará inconvenientes o complicaciones que pueden surgir al momento de suscitarse un hecho inesperado.

 

También puede interesarte: Diferencias entre una aseguradora y una corredora de seguros

 

Anticipos económicos por enfermedad o fallecimiento

Este es otro de los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión. En caso de que tu familia deba hacerse cargo de gastos médicos inesperados, tu seguro puede adelantar una suma monetaria estipulada previamente para apoyar con los mismos.

 

Además, si llegaras a faltar, sin importar las causas, tu familia recibirá una cantidad monetaria por adelantado para gastos funerarios o los trámites legales que sean necesarios.

 

Indemnizaciones para el asegurado y su familia

Nuestra recomendación es que investigues si al momento de un suceso que resulte en algún tipo de invalidez, existe indemnización para el asegurado. Esto con el objetivo de brindar un apoyo económico para adaptarse a este cambio de vida.

 

Existen otros beneficios que puedes adquirir, como exoneración de pago de prima en caso de invalidez total o permanente. Esto para algunos planes contratados por un lapso de tiempo específico; y que sean renovados durante el período de la solicitud por esta condición médica.

 

Acompañamiento familiar

Muchas personas se enfocan en contratar un seguro de vida para proteger a sus familias en caso de un suceso inesperado que resulte en fallecimiento. En estos casos, asegúrate de agregar a tus beneficiarios para que reciban la indemnización y tengan el respaldo económico para superar este momento.

 

Otro aspecto importante a considerar es qué tipo de resarcimiento recibirán si llegas a faltar. Anteriormente mencionamos el anticipo de gastos funerarios, pero lo más importante es elegir la suma asegurada correcta.

 

Lee también: ¿Qué debe incluir un seguro familiar?

 

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en mente al momento de tomar la decisión de adquirir un seguro de vida. Recuerda que la finalidad de esta protección es que tu familia pueda tener tranquilidad financiera y seguir adelante en caso de un hecho inesperado.

 

Existen otros beneficios como exoneración de pagos en caso no se haya cumplido el plazo completo de los mismos. 

 

Incluso si tu familia decide continuar con el seguro de vida, pueden obtener descuentos de los pagos del primer año de este servicio, sujeto a algunas condiciones.

 

Llegó el momento de adquirir tu seguro de vida. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados