Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¡Larga vida para ti! Acciones que mejoran tu salud integral


En la sociedad actual todo se mueve muy rápido y sabemos que en ocasiones no tienes tiempo de pensar en si tu estilo de vida y los hábitos que llevas son los ideales. Mantenerte saludable va mucho más allá de la ausencia de enfermedades y tiene mucho que ver con acciones sencillas que están bajo tu control.

 

¿Quieres saber más del tema? Entonces quédate a leer porque te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cambiar tus hábitos y tener una mejor salud integral: 

 

Evita los excesos

Mucho de una sola cosa rara vez es bueno, sobre todo si está relacionado con tu salud. Comer demasiado, por ejemplo, afecta negativamente tu bienestar a largo plazo, especialmente si se trata de alimentos muy procesados. De igual manera, excederse con las bebidas alcohólicas también es sumamente dañino. 

 

Sin embargo, no es lo único. Demasiado descanso puede llevarte al sedentarismo o el exceso de ejercicio a lesiones, por ejemplo. En realidad, cuando hablamos de salud la regla es buscar el equilibrio y alejarte de los extremos. 

 

Muévete un poco más

El sedentarismo se refiere a cuándo en tu rutina diaria la actividad física es mínima, es decir, pasas la mayor parte del día sentado o acostado y haces muy poco o nada de ejercicio. Mantener este estilo de vida por mucho tiempo conlleva muchos problemas de salud, como la pérdida de masa muscular y de osea, el sobrepeso, los problemas cardiovasculares, entre otros. 

 

La solución es más sencilla de lo que podrías pensar: moverte más. Según la Organización Mundial de la Salud, para evitar una vida sedentaria se necesitan de 150 a 300 minutos a la semana de actividad física. No se trata solo de practicar algún deporte o ejercicio, sino de actividad física, por lo que puedes empezar caminando un poco más. 

 

Descansa lo suficiente

Descansar es igual de importante que mantenerte activo, así que tener buenos hábitos de sueño es una de las mejores acciones que puedes hacer para tu salud integral. Esto significa dormir entre 7 y 8 horas por noche, hacerlo sin interrupciones y de forma cómoda.  

 

Los beneficios de dormir bien son muchos. Para empezar, liberas hormonas que ayudan a reparar las células de tu cuerpo, lo que acelera la recuperación frente a enfermedades o lesiones. Además, ayuda a concentrarte con mayor facilidad y a controlar mejor el estrés. 

 

Cuida tu salud mental

Todo lo que atañe a tu bienestar emocional, psicológico y social es lo que llamamos salud mental.  Esta es esencial para la calidad de vida, ya que afecta la forma en que piensas, sientes y actúas. 

 

Una de las principales alternativas para cuidar tu salud mental es buscar actividades que te relajen, ya que ayudan a controlar el estrés, el principal factor que afecta negativamente. 

 

Una buena salud en general es más que solo la ausencia de enfermedades, también significa practicar el autocuidado. Estos consejos te ayudarán a crear hábitos saludables que harán que te sientas mejor contigo mismo, tanto física como mentalmente. Así que no esperes más y empieza a practicarlos. 

 

Prepararse para posibles inconvenientes también es una parte integral del cuidado de tu salud. Para esto, un seguro médico puede ser la opción que necesitas. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el adecuado para ti.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados