Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Cómo cuidar tu salud física en época de lluvia?


El invierno suele traer consigo retos propios de la temporada cuando se trata de salud. La humedad y las lluvias frecuentes aumentan el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades, pero existen medidas que puedes tomar para proteger tu bienestar. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidarte durante esta época.

 

Mantén tus manos limpias

La lluvia puede hacer que los gérmenes y las bacterias se multipliquen, ya que hay mayor humedad en el ambiente. Por eso, es importante lavarse las manos con frecuencia y de forma correcta. Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una de las mejores formas para prevenir todo tipo de afecciones.

Lee también: ¡Larga vida para ti! Acciones que mejoran tu salud integral

 

Usa ropa impermeable cuando llueva

Si tienes que salir, nuestra recomendación es que uses ropa y calzado impermeable para mantener tu cuerpo seco. La exposición prolongada a la humedad y al frío puede debilitar tu sistema inmunitario, por lo que es importante mantenerse abrigado y cálido.

 

Evita la humedad en casa

La humedad favorece la proliferación de moho y ácaros que pueden desencadenar en alergias y problemas respiratorios como lo indica la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Para combatirlos, lo mejor es mantener una ventilación adecuada, abriendo las ventanas para que corra el aire. 

 

Realiza actividad física

No dejes que el mal tiempo te impida moverte. El ejercicio regular mantiene tu sistema inmunológico fuerte y mejora tu estado de ánimo. No te preocupes si no puedes salir, pues existen diversas actividades que puedes hacer en casa, como yoga o pilates, por ejemplo.

Lee también: 4 servicios que te brinda un seguro de salud

La temporada de lluvias siempre llega con cambios que pueden afectar a tu salud, pero en esta ocasión no tiene por qué ser así. Protégete con estos consejos y podrás hacerle frente a las enfermedades propias de la estación para mantenerte saludable. 

Recuerda que una de las mejores formas de cuidar tu salud durante todo el año es con un seguro de gastos médicos. Solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados