Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Mitos y realidades de los seguros de vida


Existen diversas ideas que pueden evitar que adquieras un seguro de vida. Para muchos, no es una prioridad, ya que no conocen todos los beneficios que se obtienen. Sin embargo, este tipo de planes te preparan para la incertidumbre del futuro y protegerán a tus seres queridos si llegas a faltar. 

 

En este artículo desmentimos algunos de los mitos más populares sobre los seguros de vida. ¡Quédate a leer!

 

“Los seguros de vida son muy costosos” 

Este es uno de los mitos más comunes, pero no por eso resulta ser cierto. Como en cualquier tipo de seguros, existen diversas opciones de planes en el mercado que se pueden adaptar a tus necesidades y al capital que deseas invertir. 

 

Hay muchas variables a tener en cuenta, por ejemplo, si es un plan individual o si quieres incluir a tu cónyuge e hijos como beneficiarios. Todo es cuestión de identificar en qué momento de tu vida estás y cómo quieres que este seguro te beneficie en un futuro.

 

También puede interesarte: ¿Qué aspectos tomar en cuenta al elegir mi seguro de vida?

 

“Representan un gasto innecesario”

Hablar de adquirir un seguro de vida puede no estar dentro de tus prioridades inmediatas. Lo que sí es cierto es que la mayoría de personas tienden a creer que es un gasto innecesario solo hasta que lo necesitan.

 

Tómate un segundo y piensa qué llegaría a suceder si tú o alguno de los integrantes de tu familia llega a faltar. ¿Hay un respaldo económico para las personas que más quieres? Si tu respuesta es no, lo mejor es que consideres los beneficios de la adquisición de un seguro de vida, ya que son una excelente inversión para garantizar la tranquilidad de tus seres queridos.

 

“Si estoy soltero, no lo necesito” 

Este es otro de los grandes mitos que gira en torno a los seguros de vida. El seguro también puede servirte como una planificación para el futuro. Si aún no tienes hijos, aprovecha para invertir en un plan y más adelante tendrás la opción agregar a tus hijos o cónyuge como beneficiarios, si así lo prefieres.

 

“Si tengo una enfermedad, no puedo contratar un seguro”

Este mito tampoco es del todo cierto. Si bien hay ciertas condiciones que se deben cumplir antes de que se apruebe un seguro de vida, la corredora evaluará el caso específico, los riesgos y tramitará el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Las pólizas de los seguros de vida son realmente versátiles y actualmente tienen una gran cantidad de beneficios y coberturas que seguramente ayudarán a mantenerte protegido, no importando la condición bajo la cual lo contrates.

 

Lee también: ¿Por qué necesito un seguro?

 

Planificar con anticipación ayuda a proteger a tus seres queridos al momento de algún incidente. Además, puedes aprovechar las coberturas adicionales que te brindan para que tú y tus beneficiarios tengan tranquilidad al momento de un incidente de cualquier tipo.

 

Tener un seguro de vida con la cobertura ideal para ti es posible. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados