Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Lo que debes saber al comprar casa nueva en fase de planificación


Adquirir tu futuro hogar en fase de planificación es una aventura que viene con sus propios retos y requiere una comprensión profunda de todo lo que implica. Después de todo, comprarás antes de que comience a construirse y eso puede provocar cierta incertidumbre. Para ayudarte a tomar una buena decisión, en este artículo, te brindaremos algunos consejos prácticos para abordar este proceso con la confianza y el conocimiento necesario. 

 

Investiga al desarrollador 

Lo primero es conocer bien a la inmobiliaria que construirá el proyecto. Esto es porque un desarrollador con buena reputación y experiencia en el mercado es fundamental para tener garantía de la calidad y la entrega a tiempo de tu nueva casa. Para hacerlo, lo mejor es buscar proyectos previos que hayan trabajado y, de ser posible, reseñas de compradores.  

Lee también: Mejora tu perfil crediticio y compra tu casa nueva

 

Entiende bien el cronograma 

Asegúrate de tener claridad sobre las fechas estimadas de inicio de construcción y finalización, así como cualquier otro plazo importante. Esto te permitirá establecer expectativas realistas y tener una idea de cuándo esperar noticias sobre los avances del proyecto. Recuerda que para esto es crucial mantener una comunicación constante con el desarrollador. 

Nueva llamada a la acción

 

Evalúa planos y especificaciones 

Entender el diseño, la distribución y los materiales de construcción te ayudará a visualizar el espacio y verificar que cumple con tus necesidades. No te preocupes, no hace falta ser experto para comprender los planos. Dado que no tendrás oportunidad de inspeccionar una casa finalizada antes de decidirte, es fundamental preguntar y aclarar cualquier duda antes de firmar el contrato. 

 

Verifica si trabajan con un banco de confianza 

Generalmente, las inmobiliarias trabajan con instituciones bancarias para ofrecer créditos para la compra de viviendas. Si optan por instituciones de renombre y confianza, como Banco Industrial, te asegura que cumplirán con estándares de seriedad y confiabilidad. Este aspecto es crucial al realizar una adquisición en fase de planificación, por lo que resulta imprescindible que preguntes con qué bancos trabajan. 

También podría interesarte: ¡Casa nueva! Preguntas esenciales al visitar proyectos inmobiliarios 


Comprar tu casa sobre planos es una elección emocionante que abre un mundo de posibilidades. Con estos consejos prácticos y el apoyo de un banco de confianza, puedes tomar decisiones informadas que te lleven a adquirir la casa de tus sueños. ¡Empieza el camino hacia tu hogar ideal! 

En Banco Industrial, estamos comprometidos a guiarte a través de este proceso, ofreciéndote el soporte y la asesoría necesarios para hacer de tu compra una experiencia satisfactoria y segura. Descubre cómo podemos ayudarte a realizar tu sueño de tener una casa nueva, desde la planificación hasta la entrega de llaves. 




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados