Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¡Casa nueva! Preguntas esenciales al visitar proyectos inmobiliarios


El hecho de que existan muchas opciones de proyectos habitacionales provoca incertidumbre, por lo que puede implicar dificultades al momento de tomar la decisión. Por ello, un asesor inmobiliario es tu mejor aliado para hacer tus consultas y obtener información detallada sobre la propiedad que te interesa.

 

Si quieres asegurarte de invertir adecuadamente, te compartimos algunas preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de adquirir. 

 

¿Cuánto tiempo tiene de construida? 

No importa si lo que buscas es una casa o un apartamento, pero debes conocer si la propiedad ya ha sido construida o aún no. Una vivienda sobre planos usualmente es más económica, además de que en algunos casos tienes el beneficio de elegir la ubicación, lo que no sucede si el proyecto ya está terminado.

 

También te recomendamos averiguar cuánto tiempo lleva en el mercado la opción que te interesa. Si la vivienda ha estado en venta durante más de 2 años, podría significar que hay un desfase de precio o algún inconveniente al que debas poner atención.

 

New call-to-action

 

¿Hay muchas ofertas por la propiedad? 

La mayoría de las veces, un agente que ha recibido varias ofertas compartirá esta información contigo para incentivarte a comprar. Asegúrate de conocer más o menos la cantidad de propuestas que se han realizado para calcular el tiempo en el que deberás tomar una decisión.

 

Si hay mucho interés de parte de otros compradores, existe la posibilidad de que debas demostrar intención  de compra en menos de un mes para asegurarte de participar en el proceso. Si por el contrario, consideras que necesitas más tiempo, busca otros proyectos inmobiliarios para ampliar tu rango de opciones.

 

Lee también: Señales para descubrir si estás listo para comprar una casa

 

¿Cómo es el área o zona en la que está ubicada? 

Esta pregunta es importante para conocer más del sector en donde se ubica la propiedad. ¿Está alejado de las calles principales?, ¿las personas que habitan en el sector son núcleos familiares o personas solteras?, ¿se permiten mascotas?

 

Resolver estas incógnitas te ayudará a concretar si el lugar en donde se ubica la vivienda cumple tus necesidades, ya que hay algunos residenciales y edificios que poseen ciertas restricciones.

 

Puede interesarte: Beneficios de comprar una casa alejada de la ciudad

 

¿Cuáles son los costos promedio de los servicios básicos?

Es importante conocer tantos detalles como sea posible sobre la propiedad en cuestión antes de tomar una decisión. El costo de los servicios básicos como luz y agua pueden variar mucho dependiendo del área en donde piensas comprar. 

 

Toma nota de estos gastos, ya que es posible que lleguen a afectar tu presupuesto, por lo que debes asegurarte de poder pagar sin dificultades antes de hacer una oferta.

 

Lee también: Aspectos a considerar antes de comprar una vivienda

 

Mientras más preparado te encuentres, más sencillo será tomar la decisión final y elegir una vivienda que se adapte a tus necesidades y te ofrezca todas las amenidades que te interesan. Nuestra recomendación es que analices varias opciones, prepares tu presupuesto y te apoyes en el acompañamiento de expertos antes de hacer cualquier oferta.

 

¿Estás en búsqueda de una casa nueva o apartamento? ¡Podemos ayudarte! En nuestro portal encontrarás una gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales para que puedas ver todos los ambientes y amenidades, además de una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales de la propiedad que te interese. ¡Haz clic abajo y con gusto te asesoramos en el proceso!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados