Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Mi pyme puede adquirir un seguro de salud para colaboradores?


Mantener a los trabajadores saludables es crucial para cualquier empresa, por eso existen opciones de seguros que se enfocan en el bienestar de tu equipo. Estos suelen relacionarse con negocios grandes, pero también pueden ser muy beneficiosos para las pymes. ¿Aún no sabes si es lo que tu organización necesita? Para ayudarte a tomar una decisión, te contamos algunas de las ventajas.

 

Aumenta la lealtad del talento

Ofrecerle a tus colaboradores un seguro es más que un beneficio adicional, es una inversión en su salud. Esto hace que sientan que te preocupas por su bienestar, por lo que tienden a estar más comprometidos con la empresa. Lo anterior da como resultado que tus mejores talentos estén a bordo por más tiempo.


Lee también: Test: Descubre el tipo de seguro médico ideal para ti

 

Incrementa la productividad

Cuando los empleados están sanos, cuentan con mejores condiciones para rendir al máximo. Además, los seguros de salud pueden cubrir chequeos y tratamientos preventivos, evitando ausencias prolongadas debido a problemas de salud no tratados a tiempo. 

 

Reduce el estrés

Una de las mayores fuentes de estrés para las personas es la incertidumbre sobre su salud y su capacidad para acceder a la atención médica cuando la necesiten. Si ayudas a aliviar esta preocupación, crearás un entorno de trabajo más tranquilo y menos agobiante.

 

Promueve una cultura de bienestar

Finalmente, contar con un seguro de salud para tus colaboradores demuestra que tu pyme valora y promueve una cultura de bienestar. Esto puede mejorar la imagen de tu empresa, tanto interna como externa, atrayendo a candidatos de alta calidad y construyendo una reputación sólida en el mercado laboral.



Lee también: 5 beneficios del seguro de transporte para tu negocio



Como ves, la respuesta a la pregunta de si tu pyme puede adquirir un seguro de salud para colabores es un rotundo sí. Se trata de una inversión en el futuro de tu empresa y en el bienestar de tus colaboradores, un paso vital hacia la creación de un lugar de trabajo más saludable, productivo y feliz. Lo mejor de todo es que existen diferentes planes que se adaptan a las necesidades y requerimientos de tu compañía.


No esperes más, este es el momento de invertir en el bienestar de tus colaboradores y adquirir un seguro de salud empresarial. Solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados