Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Confiansa

Compartir:

5 beneficios del seguro de transporte para tu negocio


Si parte de las actividades de tu empresa es la importación de productos, materias primas o mercaderías, debes estar protegido contra accidentes, eventos naturales y otro tipo de daños, como el robo de mercadería, que pudieran causarte pérdidas monetarias.

 

Evita tener pérdidas y gastos adicionales, por daños que tu inventario pueda tener en el traslado de un lugar a otro, pues un seguro de transporte te brinda muchos beneficios y te compartiremos algunos de ellos a continuación.

 

Protección por daño de mercadería

Si trasladas productos por medio aéreo, marítimo o terrestre, existe el riesgo de algún accidente que ocasione daño en las piezas o incluso pierdas todo el inventario poniendo en “jaque” a tu compañía:

 

Sin embargo, al contratar un seguro de transporte obtendrás la cobertura del costo proporcional de las pérdidas que pudieran darse por cualquier siniestro que se encuentre dentro de las coberturas de tu póliza.

 

También puede interesarte: ¿Cómo elegir el seguro para mi empresa?

 

Cobertura por incidentes en la embarcación 

Al hablar de transporte también tomamos en cuenta el traslado de los productos por barco porque pueden sufrir daños a causa de problemas mecánicos o avería gruesa que sufra el barco.

 

Para este tipo de cobertura debes tener claro el tipo de inventario que trasladarás y la cantidad de productos que llevará la embarcación, así como la fecha de salida y la fecha estimada de arribo al lugar de destino. Esto para que todos los productos tengan la protección necesaria en el lapso de tiempo de su traslado.

 

Incendios 

El fuego es otro de los problemas que puede implicar pérdidas cuando transportas tus productos de un lugar a otro. En estos casos un seguro puede apoyarte con la cobertura de los daños para evitar que tu negocio tenga gastos económicos no planificados.

 

Cabe mencionar que puedes reclamar el seguro por incendio de transporte si hay daños ocasionados por chispas, rayos o por incendio dentro del vehículo o en las cercanías, pero que lo afecte directamente.

 

Robo parcial o total de tu inventario

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de un robo, pues en una situación grave puede perderse la totalidad de tu inventario mientras se transporta de un lugar a otro. No importa si es vía aérea, terrestre o una mezcla de ambos.

 

En caso de robo, el seguro cubre la cantidad del costo de los bienes para compensarte proporcionalmente el costo del producto, siempre y cuando se pueda comprobar que los bienes hayan sido robados.

 

Choque o vuelco del transporte 

Al movilizar tu mercadería en un medio terrestre puede sufrir daños a causa de un choque o incluso vuelco mientras el transporte se dirige de un punto a otro. En estos casos, un seguro evitará que el presupuesto de tu empresa resulte afectado y puedas recuperar tu inversión.

 

Lee también: Importancia del seguro patrimonial de responsabilidad civil para mi empresa

 

Es fundamental que, además de establecer protocolos para situaciones como estas, adquieras un seguro de transporte para no afectar las ganancias y la estabilidad económica de tu negocio. Este tipo de planes cubrirán el transporte y tus bienes no importando si se trasladan por aire, tierra o mar.

 

¡Protege los bienes de tu empresa con un seguro hoy mismo! Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

 






Soluciones Empresariales • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados