Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Preguntas frecuentes sobre la aprobación de un crédito hipotecario


Comprar una casa es un momento muy importante en la vida de cualquier persona, pero enfrentarse al mundo de los créditos hipotecarios puede ser muy abrumador y generar muchas preguntas. Si estás considerando invertir en una propiedad, aquí respondemos las dudas más comunes para que inicies este proceso con seguridad y preparación.

 

¿Cuáles son los requisitos de aprobación?

Para hacer que tu solicitud de crédito de vivienda sea aprobada, necesitarás cumplir con ciertos requisitos básicos. Para empezar, necesitas ser mayor de edad. También necesitas demostrar que tienes una fuente de ingresos estable, así como comprobar que estás inscrito ante la SAT, mediante el Registro Tributario Unificado (RTU).

Lee también: Requisitos para comprar casa en Guatemala

 

¿Influye mi historial crediticio?

Absolutamente. Un buen historial crediticio no solo mejora tus posibilidades de aprobación, sino que también puede ayudarte a obtener mejores condiciones de crédito, como tasas de interés más bajas. Esto se debe a que representas un menor riesgo para el banco. Por ello, es crucial revisar tu historial y corregir cualquier error antes de aplicar.

 

¿Cómo mejorar mi posibilidad de aprobación?

Para incrementar tus posibilidades de aprobación en un crédito hipotecario, es esencial fortalecer tu perfil financiero: Empieza por mejorar tu historial crediticio, pagando deudas pendientes, especialmente las atrasadas. Además, contar con un ahorro sustancial es de gran beneficio no solo para enfrentar los pagos iniciales, sino también como prueba de tu habilidad para gestionar tus finanzas. 

Por último, mantener un empleo estable con ingresos constantes demuestra tu capacidad de solventar los pagos del préstamo, reforzando así tu elegibilidad ante los ojos de la entidad financiera.

Lee también: Tips para aprovechar la asesoría del banco al comprar tu casa nueva

Los créditos hipotecarios son una herramienta valiosa para hacer realidad la compra de tu casa. Entender el proceso puede hacer la diferencia entre la aprobación y el rechazo de tu solicitud. Si estás por iniciar este camino, recuerda que debes prepararte adecuadamente.

¿Estás listo para dar el primer paso? Entonces hazlo acompañado por Vivienda en Línea, de Banco Industrial, y encuentra tu hogar ideal. Haz clic en la imagen de abajo y permítenos asesorarte, con gusto te ayudamos a encontrar tu nueva propiedad.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados