Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Requisitos para comprar casa en Guatemala


Comprar una casa es una decisión que se suele analizar mucho. Después de todo, es un gran paso en la vida de cualquier persona. Si estás pensando en dar este salto, debes saber que existen ciertos requisitos que necesitas cumplir para solicitar el crédito. ¿Cuáles? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

 

Edad

Debes ser mayor de edad para comprar una casa en Guatemala. De hecho, este es un requisito básico para cualquier trámite legal, incluyendo la adquisición de una propiedad. En algunos casos, también se solicita que seas menor de 65 años. 

 

Lee también: ¡Casa nueva! Preguntas esenciales al visitar proyectos inmobiliarios

 

Constancia de ingresos original

Se trata de un documento que certifica cuáles son tus ingresos y la fuente de los mismos. Esta la emite tu empleador y debe especificar cuál es tu puesto de trabajo, tu salario mensual y el tiempo que llevas en la empresa. Si eres trabajador independiente, debe hacerla tu contador y añadir los ingresos promedio.


 

Nueva llamada a la acción

 

Estados de cuentas

Esto es con el fin de verificar que los datos respecto a tus ingresos son reales. Generalmente, se requieren los últimos tres meses, pero si tu cuenta es de Banco Industrial y estás solicitando el préstamo con nosotros, no es necesario presentarlos. 

 

RTU actualizado

El Registro Tributario Único o RTU es un comprobante de que estás inscrito ante la SAT. Sirve para corroborar datos como el NIT, si estás solvente de impuestos o multas, si perteneces a un régimen tributario específico o si tienes nexos con otras empresas.

 

Recibo de servicios

Por último, deberás presentar una copia del recibo de agua, luz o teléfono. Este documento demuestra que cuentas con una dirección física y que tienes la capacidad de pagar tus servicios públicos. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar tu casa en Guatemala?

 

Estos son los requisitos básicos que necesitas cumplir para comprar una casa en Guatemala. Si estás por iniciar el proceso, asegúrate de tenerlos listos. Es importante que tomes en cuenta que pueden variar dependiendo de la institución financiera con la que estés solicitando el crédito. 

 

¿Estás listo con todos los requisitos para empezar el proceso que te lleve hacia tu nuevo hogar?  Entonces solo necesitas hacer clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoraremos. ¡Estás a un solo paso!




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados