A veces, la edad puede ser un obstáculo al solicitar un crédito para comprar una casa nueva, pero esto no significa que debas renunciar a tu sueño de ser propietario. Existen acciones concretas que te ayudan a incrementar tus posibilidades de obtener un préstamo para vivienda en el futuro. ¿Quieres saber más? A continuación, te ofrecemos algunas estrategias prácticas para prepararte mejor y mantener la esperanza de tener tu propio hogar.
Ahorra para el enganche
El enganche es una cantidad de dinero que das por adelantado y que representa un porcentaje del valor total de la vivienda. En general, cuanto mayor sea este, menor será el monto del crédito requerido, lo que aumenta tus probabilidades de aprobación. Por lo tanto, es buena idea establecer un fondo de ahorro a corto o mediano plazo para reunir una suma significativa.
Lee también: Cómo ahorrar dinero para el enganche de tu casa nueva
Inicia una relación con el banco
Otra estrategia eficaz es comenzar a construir una relación con la institución bancaria con la que solicitarás el préstamo para comprar tu casa. No te preocupes, es sencillo, solo adquiere otros servicios con ellos, como una tarjeta de crédito o abriendo una cuenta de ahorro, por ejemplo. Esto te ayudará a establecer un historial financiero positivo y favorecerá tu solicitud de un crédito hipotecario en el futuro.
Trabaja en tu estabilidad financiera
Uno de los aspectos que aumentan tus probabilidades de aprobación es la estabilidad económica. Esto es porque le demuestras al banco que puedes manejar un compromiso a mediano plazo. Para mejorarla, reduce deudas existentes, aumenta tus ingresos o crea un fondo de ahorro.
Busca asesoría financiera
Finalmente, no dudes en buscar apoyo profesional. Un asesor te ayudará a evaluar tu situación actual, identificar áreas de mejora y desarrollar un plan financiero personalizado para alcanzar tus metas. Así, podrás optimizar tus esfuerzos y prepararte para solicitar un crédito para vivienda en el futuro.
Podría interesarte: ¿Por qué deberías asesorarte con tu banco al comprar casa nueva?
No haber calificado ahora para un crédito hipotecario no significa que debas renunciar a tu sueño. Con dedicación y una estrategia sólida, aumentarás tus posibilidades y estarás mejor preparado para cuando llegue el momento de volver a intentarlo. ¡Sigue trabajando para alcanzar la meta de tener una casa nueva!
Una vez listo para volver a solicitar el crédito para tu casa, visita Vivienda en Línea, seguro de que encontrarás la ideal para ti. Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte en el proceso.