Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Fundación Ramiro Castillo Love

Compartir:

¿Qué es EducAcción?


Educación viene del latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir'. La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Acción es un hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente.

Tanto en Guatemala como en el resto del mundo, la educación es un tema de vital importancia, que requiere el interés del gobierno y de nuestra sociedad.

Todos tenemos derecho a la educación, según la Constitución Política de la República de Guatemala.

Educacción Fundación Ramiro Castillo Love

Adentrados en este tema es importante mencionar que Guatemala es uno de los países con el mayor índice de analfabetismo de Latinoamérica y el país con mayor índice de toda Centroamérica. Actualmente, se estima que el analfabetismo en el país es del 12,31%, equivalente a un millón 241 mil 32 de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir (según CONALFA, 2017).

Por eso, es importante actuar en pro de la educación mediante acciones que nos permitan hacer un cambio en nuestra sociedad y con ello aportar un mejor futuro al país.

Fundación Ramiro Castillo Love es una entidad no lucrativa, con más de 25 años de apoyar el desarrollo de Guatemala, por medio de programas educativos en coordinación con el CONALFA - Comité Nacional de Alfabetización - en pro de la educación de miles de guatemaltecos en el área rural del país. Partiendo de esto, surgió “EducAcción”, una campaña que impulsa las acciones en pro de la alfabetización que como guatemaltecos debemos realizar para apoyar el desarrollo de todos nuestra hermosa Guatemala.

¡Accionemos a favor de la alfabetización!

Apadrina a un guatemalteco mayor de 15 años que aún no sabe leer ni escribir, y juntos transformemos nuestro país.

Educacción - Fundación Ramiro Castillo Love

 






Artículos de interés • Fundación Ramiro Castillo Love

Compartir:

Artículos relacionados