Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Siete Altares, una maravilla natural en Izabal


Gracias a la ubicación geográfica de nuestra hermosa Guatemala podemos encontrar muchos lugares llenos de riquezas naturales.

Si eres amante de la naturaleza no puedes perderte Siete Altares, un área protegida ubicada a unos minutos de Playa Blanca, muy cerca de Livingston, Izabal; en la que múltiples lanchas ofrecen sus servicios de transporte hasta el lugar.

Imagen-1

Siete Altares, es una joya natural que está conformada por siete pozas de agua cristalina, las cuales finalizan su curso hasta llegar al mar Caribe. Hay más pozas pero siete son las que se distinguen por su tamaño y belleza.  Están ubicadas en el bosque lluvioso tropical y es un lugar ideal para pasar la tarde tranquilamente.

 Cada una de ellas tiene un recorrido especial entre senderos y piedras, donde el agua se desliza en tus pies ayudándote a refrescarte durante la caminata. Podrás encontrar  variedad de flora y fauna propia de la región y es probable que te topes con cangrejos, peces y  mariposas  en su hábitat natural.

Imagen-2

Puedes bañarte en las primeras pozas pero la favorita del público es la que encuentras al final, en ella hay mucho espacio para nadar y en esta es posible bucear. Si es en época de lluvia o invierno se forma una cascada que te permitirá tirarte de clavado desde la cima. Debes tener siempre precaución y consultar con los encargados del lugar sobre la profundidad de la poza.

Siete Altares fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 18 de mayo del 2001.

Algunas recomendaciones:

 Algunas personas recomiendan visitar este lugar luego de las lluvias de invierno debido a que incrementa la afluencia de agua y esto hace que las pozas estén a su máximo para disfrutar del sonido del agua corriendo por las caídas en la roca. 

 El clima es tropical por lo que es esencial  que utilices ropa cómoda y que lleves zapatos de agua. También es recomendable llevar una calzoneta, gorra, bloqueador solar, repelente para mosquitos, toalla, agua pura, algún snack y además de una bolsa para transportar tu basura.

Si vas a visitar Siete Altares, te recomendamos que no te pierdas de Playa Blanca

Nuevo llamado a la acción 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados