Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Todo lo que debes saber sobre tu primera licencia de conducir


Obtener tu licencia de conducir por primera vez es un hito significativo, ya que representa libertad de movilidad. Sin embargo, el camino hacia ella puede parecer difícil cuando se desconoce el laberinto de requisitos y procedimientos. No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito. 

 

Tipos de licencias

En Guatemala, las licencias de conducir se clasifican por letras. La licencia Tipo C es para conducir vehículos hasta de 3.5 toneladas sin fines laborales y suele ser la primera licencia de muchas personas. La Tipo B es similar, pero te permite recibir remuneración por conducir. Para vehículos de más de 3.5 toneladas, necesitas la Tipo A. Por último, la Tipo M es para motocicletas.

También podría interesarte: Supertips para pasar de conductor primerizo a experto

 

Tiempos de validez

El periodo de validez de tu licencia se cuenta en años, con tu fecha de nacimiento como referencia. Es decir, vencerá el día de tu cumpleaños. El precio varía según la duración, desde Q100 por un año hasta Q390 por cinco años. Una vez termine el periodo que elegiste, deberás renovar tu licencia a más tardar un mes después de la fecha de vencimiento para evitar multas.

 

Requisitos

Los requisitos más importantes son tu DPI, el certificado de aprobación del examen teórico-práctico, el certificado del examen de la vista y el recibo de pago por el periodo de validez que elegiste. Y claro, fotocopia de todo. En el caso de los menores de edad, no se presenta el DPI, pero hay una serie de requisitos adicionales

 

Costo de tu primera licencia

Cuanto gastes por una licencia de conducir varía en función de los años de validez que elijas pagar (de 1 a 5 años). También debes sumar costos previos, como el del examen teórico-práctico y el examen de la vista. En caso tomes clases de manejo, también debes considerarlo, además de asegurarte que se una escuela de manejo autorizada

Lee también: ¿Por qué todo conductor responsable necesita un seguro de autos?

Obtener tu primera licencia de conducir es un proceso emocionante y un gran paso hacia la responsabilidad. Asegúrate de entender bien los requisitos y los procedimientos para que tu experiencia sea lo más fluida posible.

La mejor forma de empezar tu vida como conductor responsable es con un seguro para tu vehículo. No dudes en contactarnos para encontrar la mejor opción de póliza. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados