El invierno puede ser desafiante para tu moto si no tomas las precauciones adecuadas para protegerla. Por eso, mantenerla en óptimas condiciones durante los meses más fríos y húmedos es esencial para prolongar su vida útil y garantizar su funcionamiento eficiente. Aquí te presentamos algunos trucos efectivos para asegurar que tu compañera de camino permanezca en excelente estado en esta temporada.
Lubrica la cadena
Con las lluvias, el aceite de la cadena se va lavando poco a poco, lo que puede aumentar el riesgo de oxidación y fallo. Por eso, en esta temporada, debes revisarla y lubricarla con mayor regularidad, así garantizas su correcto funcionamiento y evitas sorpresas en el camino.
Podría interesarte: Tips para el mantenimiento de la cadena de tu moto
Cubre tu moto
El simple acto de tapar tu moto cuando la dejes estacionada por la noche te ayudará a protegerla de la lluvia y la humedad en general. De esta forma, la cuidarás de los elementos que pueden corroer los componentes metálicos y deteriorar los acabados. Eso sí, asegúrate de que sea de un material impermeable de buena calidad.
Evita charcos
Evita manejar sobre los charcos en el camino. Para empezar, el agua de estos puede contener tierra o químicos corrosivos, lo que es dañino para los componentes eléctricos y mecánicos de tu motocicleta. Además, siempre está la posibilidad de que esconda un bache y sufras un percance.
Encera tu moto
La cera actúa como una barrera contra la humedad y los contaminantes, manteniendo la pintura en mejor estado y evitando la oxidación. Por esa razón, asegúrate de encerar tu moto con regularidad durante la temporada de lluvias para una protección óptima. Normalmente, aplicarlo cada dos meses es lo ideal, pero en esta época puedes hacerlo una vez al mes.
Lee también: Tips para evitar la corrosión en cada parte de la moto
Sécala después de la lluvia
Pese a todo, es imposible prevenir que tu moto se moje en esta temporada. Así que, cuando eso suceda, asegúrate de secarla bien porque evitará que se acumule humedad y llegue incluso a oxidarse. No te preocupes, es sencillo, solo toma una toalla de microfibra y empieza desde arriba.
Seguir estos trucos ayudará a proteger tu moto durante el invierno. Al mismo tiempo, contribuirás a extender su vida útil e incluso evitarás accidentes. Así que no lo pienses más y empieza a aplicarlos en tu día a día.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu moto en esta temporada, ¿por qué no comprar una nueva? En nuestro portal Moto en Línea encontrarás la ideal para ti. Solo haz clic en la imagen de abajo, con gusto te asesoramos en el proceso.