Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Tips para el mantenimiento de la cadena de tu moto


La limpieza y el engrase de la cadena de la moto es una rutina sencilla que garantiza un mejor rendimiento y funcionamiento. Lo anterior se debe a que es la responsable de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera para que esta gire, de no ser así la moto no podría moverse.

 

Partiendo de ese punto, entendemos que es importante que la cadena se encuentre en perfecto estado, con la tensión adecuada, bien engrasada y ajustada. Por esta razón, en este artículo te compartimos algunos tips para hacerlo posible.

 

¿Cuándo realizar el mantenimiento?

La limpieza y las tareas de mantenimiento no se deben hacer cada “X” kilómetros, ya que dependerá de factores como la calidad de la cadena, el tipo de la moto que tengas, la potencia del motor y los hábitos de conducción. 

 

Nuestra principal sugerencia es que te informes y prestes atención a las instrucciones en el manual de mantenimiento de tu moto y te asegures de que la cadena sea nueva. Si tienes dudas, lo más recomendable es consultar con un mecánico experto. Además, es importante que tengas en cuenta el lugar donde transitas. Es decir, si conduces en autopistas sin baches, puedes darle un poco más de tiempo, ya que no se esfuerza tanto en comparación a circular en carreteras en mal estado, por ejemplo. 


También podría interesarte: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina?


New call-to-action
New call-to-action

¿Cómo realizar el mantenimiento?

El primer paso es que te asegures que la moto no corre riesgo de caerse en una posición erguida. Si esta cuenta con un caballete central, será más sencillo, de lo contrario necesitarás la ayuda de otra persona para elevarla. 

 

Una vez esté bien posicionada, comprueba el estado del sistema de transmisión, es decir, la cadena y la corona. El piñón de ataque o la pieza que sostiene la cadena se encuentra camuflado detrás de una tapa. Te sugerimos que lo desmontes para ver su estado y laves de manera minuciosa, ya que en esta área se concentra una mezcla de polvo, aceite y grasa que puede perjudicar se estado. 

 

La cadena de la moto tiene que estar flexible y sin que se lleguen a formar bultos, además, los dientes de la corona deben tener la misma forma, pues esto sería un signo claro de desgaste. 

 

Aunque algunas personas sugieren lubricar la cadena con grasa disuelta en aceite, esta práctica está quedando obsoleta. Afortunadamente, en la actualidad existen productos específicos para el engrasado de la cadena de tu moto de acuerdo a sus necesidades. 

 

El siguiente paso es aplicar la grasa a lo largo de la cadena manteniendo tu moto en un punto muerto y haciendo girar la rueda de forma manual. Por ninguna razón dejes el motor encendido, pues podrías sufrir algún incidente. 

 

Quizás te interese: ¿Qué debe tener una caja de herramientas para moto?

 

Por último, comprueba la tensión de la cadena y da un paseo en tu moto para que el aceite se distribuya de forma natural. De esta manera, la pieza será útil por muchos kilómetros más. 

 

Estar un paso adelante en el mantenimiento de tu moto es clave para alargar su vida útil. Si te aseguras de tomar en cuenta estos consejos y hacer estas tareas en la fecha que le corresponde, garantizas su buen funcionamiento, en especial en época de lluvias. Recuerda, ¡la seguridad es primero!

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados