Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Un Nacimiento en el Centro Financiero


“Cuando el Niño Dios nació, el cielo se vació

porque vinieron todos los ángeles a adorarle”.

 

Banco Industrial se enorgullece de presentar dos nacimientos creados por el gran maestro José Miguel Asturias y su equipo de artesanos. Con mucho esfuerzo, cariño y pasión por la época navideña, han diseñado dos nacimientos que podrás ver en esta temporada.

 

Estos nacimientos son réplicas la presentación que se hizo al gobierto del Vaticano en 2022. Compitió contra 21 países y fue elegida como ganadora tras ser evaluada por un jurado  especial. El 3 de diciembre se inauguró en el Vaticano con la primera versión de este nacimiento donde el Papa Francisco lo bendijo en una ceremonia de inauguración.

 

Los artistas pusieron especial atención a los ángeles durante el nacimiento de Jesús y colocaron a tres ángeles en posición de adoración, tres ovejas y una enredada de flor de nazareno en tres tonos diferentes. Este número es simbólico para la religión.

 

En La Antigua Guatemala

 

Podrás ver una réplica a escala de El Nacimiento Guatemalteco en La Antigua Guatemala. Allí, encontrarás un nacimiento memorable, creado por más de 30 artistas guatemaltecos, para conmemorar la historia de la Navidad.

 

Adicional al nacimiento principal, los visitantes también tendrán la oportunidad de ver cuatro áreas más especialemente diseñadas en torno a la época y la historia navideña. Podrán recorrer los apasillos llenos de tradiciones, cultura y arte de la época navideña que caracteriza a nuestro país.

 

El Nacimiento Guatemalteco es una exhibición gratuita de esculturas navideñas que se puede encontrar sobre la 5ª Avenida Sur, al costado del Real Palacio, en la Antigua Casa de la Moneda. Abierto de 9:00am a 9:00pm de martes a domingo, es una verdadera experiencia navideña guatemalteca. Podrás ir del 19 de noviembre hasta el 14 de enero de 2024.

 

En la Ciudad de Guatemala

 

Podrás ver otro nacimiento creado por el maestro José Miguel Asturias en el Centro Financiero de Banco Industrial. Lo podrás encontrar en el lobby de la Torre I donde estará representado el nacimiento presentado en 2022 en el aula San Paulo VI del Vaticano.

 

Del jueves 24 de noviembre hasta enero en el Centro Financiero de Banco Industrial, podrás ver la obra de los artistas liderados por el Hermano Orlando Coronado y Joshua Coronado. Entre ellos están José Miguel Asturias, Alex Crocker, Juan Carlos Santiago y Geovanny García.

 

Banco Industrial se enorgullece de poner en alto las tradiciones de Guatemala y apoyar eventos que ensalzan la cultura y tradiciones de Guatemala. Te invitamos a recorrer una aventura a través del arte en esta bella exposición de figuras navideñas.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados