Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Vacantes récord y un problema de sofá


 

En mayo se agregaron 559 mil trabajos a la economía estadounidense. 

Aunque algunos podrán pensar: #metas, en realidad, fueron menos de lo esperado (por segundo mes consecutivo), una señal de que el país yankeetiene un serio problema de sofá. Hoy les explicamos 
qué está pasando


A pesar de que la reactivación económica parece ir viento en popa, aún hay 7.6 millones de empleos menos que en los niveles prepandémicos. Si sigue el ritmo actual de contratación, se necesitarán 14 meses para recuperar todos los puestos de trabajo perdidos.

¿Lo interesante? Las empresas están desesperadas por contratar y están tirando aletazos de pescado (aumentando salarios y ofreciendo bonos adicionales) para atraer trabajadores, pero ni así están logrando encontrar suficientes personas para cubrir un número récord de vacantes laborales. Es más, menos de 1 millón de personas han ingresado a la fuerza laboral desde enero y las personas echadas en el sofá parecen no tener prisa. 

Entonces, ¿cómo explican esto los economistas? 

Cuando empezó la pandemia, muchos baby boomers decidieron retirarse mientras esperaban a que pasara la coronacrisis. Además, las ganancias récord del mercado de valores también les facilitó el retiro de efectivo. Para darles una idea, una encuesta reciente del censo de EE. UU. sugiere que 1.7 millones de personas entre 55 y 65 años se jubilaron antes de tiempo. 

Además, las opciones limitadas para el cuidado de niños y familiares ancianos impiden que varias mujeres no puedan regresar al lugar de trabajo. Alrededor de 2.5 millones de personas optaron por no buscar trabajo el mes pasado por miedo a contraer el virus.

Y, bueno, una de las explicaciones más interesantes es que las generosas prestaciones por desempleo del gobierno tienen a todos muy cómodos cantando la famosa canción: No voy a trabajar, no voy a trabajar. Muchas empresas afirman que la ayuda federal adicional de US$300 a la semana desalienta a los trabajadores desempleados a aceptar un trabajo. Es más, algunos incluso ganan más con las prestaciones por desempleo que con su trabajo anterior.

El chorro se está cerrando
Las cosas podrían cambiar muy pronto, ya que 25 estados republicanos anunciaron que dejarán de ofrecer el estímulo fiscal a finales de junio, porque este $$$ adicional está frenando la recuperación económica. 

Aunque los demócratas argumentan que las empresas solo tienen que pagar más para cubrir los puestos vacantes, el brusco aumento del salario promedio por hora demuestra que no es así de fácil. Como buenos búhos, estaremos vigilando qué pasa a principios de julio cuando los beneficios adicionales desaparezcan y las personas se animen a actualizar su hoja de vida.

 

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados