Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

7 consejos para proteger tu dispositivo móvil


Actualmente los dispositivos móviles son parte indispensable de nuestro día a día, de acuerdo al estudio de We Are Social y Hootsuite, hasta enero del presente año, en Guatemala hay mas de 21 millones de dispositivos móviles activos y el 65% de ellos con acceso a internet.

La comunicación digital a través de diferentes aplicaciones en dispositivos móviles facilita gran parte de nuestras tareas, no importando la distancia entre emisor y receptor del mensaje.

El uso de smartphones o tablets no se limita a la comunicación social, gracias a la  transformación digital de diferentes empresas, en distintos giros de negocio la conectividad se vuelve más que necesaria.

Siempre queremos estar conectados porque el smartphone es útil para comunicarnos, mantenernos al día con diferentes actividades del trabajo y hasta realizar operaciones bancarias, por estas razones se han convertido en uno de los principales objetivos para los ciberdelincuentes.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Tips de seguridad para proteger los datos almacenados en tus dispositivos móviles:

 

1. Bloquea tu dispositivo: configura clave, pin u opción biométrica, esto evitará que personas malintencionadas puedan tener acceso sin tu consentimiento.

 

2. Cifrado: utiliza una opción de cifrado para tus dispositivos, así al intentar acceder a tus datos extrayendo el disco duro o memorias no podrán obtener tu información.

 

3. Antivirus: Utiliza y mantén actualizada una solución de antivirus de buena reputación para la protección de tus dispositivos.

 

4. Internet: al navegar por internet ten cuidado de los sitios que visitas podrían contener malware o ser utilizadas para realizar Phishing.

 

5. Aplicaciones: Confía únicamente en las tiendas oficiales para descargar e instalar apps, y elimina las que ya no utilices. ( Google Play, App Store)

 

6. Actualización: verifica que tus dispositivos cuenten con la última versión del sistema operativo y de aplicaciones, estas actualizaciones cuentan con correcciones de seguridad.

 

7. Accesos: sé consciente de los permisos que brindas al instalar apps, es recomendable leer términos y condiciones antes de aceptar el uso.





seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados