Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Conoce cómo evitar caer en fraudes por internet


Los cibercriminales siempre están creando nuevas formas para hacer caer a los usuarios en sus trampas, engañándolos con beneficios falsos, promociones inexistentes u otras artimañas para engancharlos, robando sus datos o incluso estafarlos con compras fraudulentas.

Te compartimos algunos consejos para tomar en cuenta al momento de navegar por internet y resguardar tu seguridad.

 

Aspecto de la página web

Si es una página poco atractiva, mal estructurada e incluso con faltas de ortografía en ella, ten cuidado ya que puede tratarse de una web creada para estafas online.

 

Pruebas gratis

Existen empresas que prometen pruebas gratis y al aceptar, sin saberlo accedes a adquirirlo y terminan cobrándote mes a mes, para evitar esta situación lee detenidamente los términos y condiciones, así como las políticas de cancelación.

 

Identifica a los estafadores 

Si te contactan por cualquier medio electrónico en nombre de un familiar o conocido, solicitando dinero en carácter urgente. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con esa persona e indicarle que están usando su identidad para realizar estafas. Se han dado casos en los que incluso estos delincuentes copian el perfil en redes sociales de familiares o amigos y envían mensajes para solicitar ayuda. ¡Mantente alerta! 

 

Compras seguras 

Antes de realizar compras en un sitio web o a través de una red social investiga más sobre la empresa, infórmate sobre ella, busca comentarios de otros consumidores, incluso es una buena práctica buscar el nombre de la empresa seguido de la palabra ¨estafa¨ o ¨fraude¨ para comprobar que no un tenga historial fraudulento.

 

Los precios 

Desconfía si los precios de los artículos o servicios son demasiado bajos en realción a la calidad, haz la comparación en otros sitios para estar seguro y si notas algo sospechoso evitar concretar la compra. 

 

Sé muy cuidadoso con tu información

Recuerda que tus datos son muy valiosos, nunca compartas datos personales o bancarios por ningún medio electrónico, si necesitas compartirle a alguien de confianza alguno de estos datos lo mejor es hacerlo por llamada telefónica. 

 

Ignora las ofertas que lleguen por correo masivo

Las ofertas que llegan a las carpetas de correos no deseados, spam o promociones pueden ser de estafadores que buscan engañar a través de una ¨tentadora promoción¨. Lo más seguro es comprar únicamente en sitios de confianza con experiencia en venta online e ignorar este tipo de promociones y bajo ninguna circunstancia ingresar al link.

 

No bajes la guardia para evitar que tu información caiga en manos incorrectas. Día con día aparecen nuevas formas para engañar a los usuarios, desconfía de todos los mensajes que ingresen a tus bandejas de entrada y analiza antes de realizar cualquier acción. 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados