Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

¡Que no te pase! Errores comunes al pagar un crédito


Pagar tus deudas es una de las mejores formas de obtener una buena salud financiera. Sabemos que no es un proceso fácil, ya que necesitarás constancia, disciplina y sobre todo, organización en tu presupuesto.

 

¿Estás en el camino correcto para pagar tus deudas? Te compartimos algunos errores comunes para que los evites y que no sean obstáculo para alcanzar tus metas. 

 

No analizar el producto financiero 

Es común que muchas personas deseen cumplir con una meta o consolidar deudas por medio de un crédito personal. 

 

Aunque esta es una buena opción, el error se hace presente cuando no te tomas el tiempo de analizar los términos del producto financiero que vas a adquirir como la tasa de interés y el plazo, por ejemplo. 


También podría interesarte: ¿Cómo funciona un crédito bancario?

New call-to-action

Solicitar más dinero del necesario

Uno de los aspectos más importantes al solicitar un crédito es tener claras tus metas. De esta manera evitarás solicitar más del dinero que necesitas. 

 

Si uno de tus objetivos es consolidar deudas, te aconsejamos que organices tus finanzas antes de solicitar un préstamo y calcules el monto que requieres.  

 

No establecerlo como un gasto fijo

Establecer objetivos y disponer de un plan de pagos será de gran ayuda para abordar tus obligaciones financieras. Al estructurar tu presupuesto, asigna la cuota mensual como un gasto fijo, así solventarás el pago del préstamo sin descuidar tus finanzas personales y evitarás sobreendeudarte. 

 

Incrementar tus deudas

Todos estamos expuestos a imprevistos y disponer de un fondo de emergencias será clave para no sobreendeudarte. 

 

Si no tienes tus gastos bajo control ni estructuras un presupuesto, puedes caer en la tentación de seguir comprando a crédito e incrementar tus obligaciones, lo cual sería contraproducente para tu salud financiera. 

 

No hacer amortizaciones a capital

Los pagos mensuales son una manera de disminuir el capital que debes, pero tienes a tu disposición la alternativa de hacer amortizaciones a capital, es decir, abonos extraordinarios para disminuir los intereses o el plazo acordado.

 

Si está dentro de tus posibilidades, aprovecha los ingresos adicionales como el aguinaldo o el Bono 14, por ejemplo. 

 

Quizás te interese: Cómo mantenerte motivado al pagar tus deudas

 

Administrar el pago de un crédito puede parecer complejo, sin embargo, es esencial que lo hagas adecuadamente para que este no afecte tu récord crediticio. Evita estos errores y paga tu crédito a tiempo, para pensar en tus próximas metas de ahorro. 

 

¿Estás considerando solicitar un préstamo? Crédito Bi es una excelente alternativa para disponer del capital que necesitas para cumplir tus objetivos o consolidar tus deudas para mejorar tu salud financiera. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados