Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Estafas de phishing a través de Netflix


Las películas, las series de televisión o los servicios streaming han sido una fuente importante de comodidad para muchos usuarios en estos tiempos de COVID, y la cantidad de programas nuevos en Netflix, Amazon Prime HBO, entre otras. Pero, recuerda que los atacantes están listos y a la espera de extraer información personal y/o de pago.

Los servicios de streaming ofrecen varios planes de pago, pero en general, todos requieren que se efectúe el pago con una tarjeta de crédito. Y donde hay detalles de tarjetas, hay phishing.

Te compartimos algunos ejemplos de phishing:


“Subscribe now!”
Para iniciar sesión algún servicio streaming, es necesario una dirección de correo electrónico válida, y para pagar se necesita algún tipo de pago en línea como una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Recuerda que los cibercriminales crean páginas de inicio de sesión falsas para robar información sensible. Si llegaran a adquirir dicha información, podrían retirar o gastar dinero de inmediato. Así que debemos cerciorarnos que estemos en la página correcta para no caer en estafas.

 

“Refresh data”
Los usuarios suscritos no están exentos de phishing; si ya cuentas con una suscripción pagada, puedes correr el riesgo que los atacantes amenacen con bloquear la cuenta. La víctima recibe un correo en donde se notifica que actualices o confirmes los detalles del pago sino bloquearán la cuenta inmediatamente. No te apresures a hacer clic en él; es otro método de phishing para robar datos sensibles. Lo recomendable será ingresar desde la página oficial para corroborar información.

Te compartimos algunas sencillas reglas de seguridad digital, para proteger tus datos:


• No hagas clic en enlaces de correos electrónicos, incluso si un mensaje parece ser de un servicio de streaming real; lo ideal será ingresar la dirección de sitio web oficial de forma manual o utilizar la aplicación.
• No confíes en los sitios que te prometan ver películas o series antes del estreno oficial.
• Mantente alerta y lee más sobre las estafas y estrategias de phishing para aprender cómo detectar los correos electrónicos y sitios web maliciosos.
• Utiliza contraseñas diferentes para todas tus cuentas importantes. Lo recomendable es que contenga números, caracteres especiales y una combinación entre letras minúsculas y mayúsculas.
• Utiliza una solución de seguridad de confianza que identifique los archivos adjuntos maliciosos y bloquee los sitios web de suplantación de identidad.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados