Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

3 Consejos para cuidar tu huella si cambias de dispositivo


Los registros biométricos son cada vez más una tendencia para ingresar a diferentes aplicaciones en nuestro smartphone. Muchas de ellas utilizan las diferentes huellas registradas en tu celular como un método de ingreso, por lo tanto si cambias de dispositivo te damos las siguientes recomendaciones:

1. Elimina el registro de tu huella

Antes de vender o dejar de utilizar tu dispositivo antiguo, elimina todas las huellas registradas en él. Esto te garantizará que nadie podrá utilizar tus huellas para ingresar a tus aplicaciones bancarias que utilizan este método biométrico.

2. Elimina el registro de contraseñas

Muchas aplicaciones tienen la opción para recordar tus credenciales y así ingresar más rápido a ellas. Antes de deshacerte de tu smartphone, elimina los datos en esas aplicaciones para que no corras el riesgo de ser víctima de un ciberataque.

3. Reinicia el dispositivo a su estado de fábrica

Si se te escapó algo, reinicia tu dispositivo a su estado de fábrica te ayudará a eliminar cualquier tipo de registro que olvidaste borrar.  De esta manera te aseguras que ningún dato permanezca en tu dispositivo

Si compras un dispositivo de segunda mano, no olvides realizar estos pasos. En caso el antiguo dueño no haya borrado sus datos y así tú puedas ingresar los tuyos sin ningún problema.

¡Toma en cuenta que tu seguridad depende de ti!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados