Los registros biométricos son cada vez más una tendencia para ingresar a diferentes aplicaciones en nuestro smartphone. Muchas de ellas utilizan las diferentes huellas registradas en tu celular como un método de ingreso, por lo tanto si cambias de dispositivo te damos las siguientes recomendaciones:
1. Elimina el registro de tu huella
Antes de vender o dejar de utilizar tu dispositivo antiguo, elimina todas las huellas registradas en él. Esto te garantizará que nadie podrá utilizar tus huellas para ingresar a tus aplicaciones bancarias que utilizan este método biométrico.
2. Elimina el registro de contraseñas
Muchas aplicaciones tienen la opción para recordar tus credenciales y así ingresar más rápido a ellas. Antes de deshacerte de tu smartphone, elimina los datos en esas aplicaciones para que no corras el riesgo de ser víctima de un ciberataque.
3. Reinicia el dispositivo a su estado de fábrica
Si se te escapó algo, reinicia tu dispositivo a su estado de fábrica te ayudará a eliminar cualquier tipo de registro que olvidaste borrar. De esta manera te aseguras que ningún dato permanezca en tu dispositivo
Si compras un dispositivo de segunda mano, no olvides realizar estos pasos. En caso el antiguo dueño no haya borrado sus datos y así tú puedas ingresar los tuyos sin ningún problema.