Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Identifica los correos que pueden ser phishing


El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que engaña al usuario para robar su información confidencial como contraseñas, números de cuenta, número de tarjetas de crédito, etcétera. A través de correos o mensajes de texto suplantando la identidad de una institución de confianza.

Conoce los rasgos más comunes para aprender a detectar este tipo mensajes en tu correo electrónico y evitar caer en engaños que ponen en riesgo tus datos privados. 

El correo electrónico no está personalizado

Aquí empieza la primera alerta, estos mensajes están diseñados para atrapar a la mayor cantidad de personas posibles. Por esto, la redacción es vaga, utilizan frases como ¨Estimado usuario¨, entre otras. Recuerda este punto ya que la mayoría de empresas confiables se dirigirán a ti por tu nombre y apellido.

 

Faltas de ortografía

Esta es una señal primordial, antes de abrir cualquier enlace, tómate un momento para leer detenidamente el contenido, si este contiene errores gramaticales o de ortografía seguramente se trata de un caso de phishing.

 

Archivos adjuntos

Únicamente debes descargar documentos que estés esperando y asegurarte que sean de contactos conocidos y de confianza, fuera de esto es peligroso abrir cualquier adjunto desconocido ya que es posible que esté ocultando malware en archivos como PDF.

 

Empresas de donde no eres cliente

Es muy poco probable que los cibercriminales tengan acceso a las base de datos de los clientes de empresas que suplantan, por esto, si recibes un correo de un servicio o empresa del cual tu no eres usuario ten cuidado puede tratarse de un fraude.

 

Una gran oferta o descuento

No caigas en esta clase de trampas, si la ¨oferta¨ es demasiado buena, probablemente sea falsa. Estos mensajes son muy comunes, al igual que los que te premian sin haberte inscrito o participado en algún tipo de sorteo. 

 

Buscan tu información personal

Ten cuidado si recibes un mail solicitando que confirmes tus datos,  de credenciales bancarias por ejemplo, lo más seguro es que se trate de un engaño para robar tu información. Recuerda que instituciones de confianza jamás te solicitarán detalles personales por internet. 

 

¡Alta importancia! 

Si el mensaje tiene un tono alarmista para crear pánico y lograr que hagas clic en seguida y así conseguir tus datos, elimínalo cuanto antes.

 

Existen diversas formas de evitar caer en el phishing, pero la principal es tener un buen criterio e informarte, si leíste este artículo vas un paso adelante para defenderte de estos ataques. Mantente pendiente de los blogs sobre seguridad que Banco Industrial pone a tu disposición para aumentar tus conocimientos ante todo tipo de ciberataques y recuerda permanecer alerta si identificas cualquiera de estas señales en tu bandeja de entrada.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados