Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Peligros del home office


El home office era utilizado por algunas empresas por situaciones especiales de los empleados o por cambios en las instalaciones donde desarrollaban su trabajo. En el 2020 debido a la pandemia COVID-19 y las diferentes medidas de confinamiento, provocaron un aumento sin precedente a nivel mundial de personas trabajando bajo esta modalidad. 

Los riesgos cibernéticos con el teletrabajo también aumentaron, por la forma en la que utilizamos los equipos y dispositivos de las organizaciones y al no seguir las normas de seguridad de la oficina en casa.

Los equipos y dispositivos que no cuenten con la protección necesaria podrían provocar pérdida de datos, violaciones de privacidad y ser víctimas de malware con ramsonware.

Nuevo llamado a la acción

Para prevenir que nuestros equipos corran este tipo de riesgos te recomendamos:

  1. Cierra la sesión de trabajo en tu equipo, aunque solo te levantes por un momento tanto en casa como en lugares públicos, con esto evitas que tu información y de la empresa estén expuestas a personas no autorizados.
  2. Utiliza contraseñas robustas y seguras para el acceso a tus equipos y dispositivos móviles, Usando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Recuerda no utilizar post-it con contraseñas pegadas
    en tu equipo.
  3. Ten cuidado en abrir correos electrónicos de dudosa procedencia o con información que no has solicitado, estos contienen links o archivos con malware que pueden dañar tu equipo.
  4. Mantén actualizado tu navegador con la última versión disponible.
  5. Navega en sitios con protección HTTPS o de reconocida credibilidad.
  6. No utilices la opción “recordar contraseña” en el navegador web.
  7. No ingreses a sitios haciendo clic en enlaces que te puedan enviar por medio de correo electrónico.
  8. Utiliza una solución de antivirus de reconocida reputación y mantenlo actualizado con las últimas firmas de seguridad.
  9. Para realizar videoconferencias laborales, utiliza las soluciones y herramientas de trabajo autorizadas por la organización.
  10. Si el tamaño de la información que necesitas transferir es muy grande, utiliza las plataformas autorizadas por la empresa para el intercambio de información interna.
  11. Cuenta con una solución de cifrado de disco duro en equipo portátil, esto garantiza que incluso si el equipo o dispositivo es robado, no se pueda acceder de ninguna forma a los datos de la organización.
  12. Utiliza un factor de doble autenticación para el inicio de sesiones en tu equipo o dispositivo y para sesiones de banca en línea. 
  13. Para asegurar el intercambio de información de la organización, en tus conexiones remotas utiliza una solución de conexión cifrada de punto a punto (VPN).

Recuerda mantener una higiene digital en tu equipo o dispositivo de trabajo, para que los ciberdelincuentes no comprometan la información de tu organización.

 

¡Recuerda que la Seguridad de la Información es tarea de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados