Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Cómo mejorar nuestro rendimiento y confidencialidad


Derivado de las circunstancias actuales y tras varios meses de confinamiento por el COVID-19, la necesidad de adaptarnos a trabajar en casa se volvió determinante para continuar con las operaciones en las empresas.

Es de vital importancia adaptar un lugar de trabajo adecuado para realizar nuestras actividades laborales de forma correcta y eficiente, y al igual que en nuestra oficina, contar con buenas prácticas de escritorio y pantalla limpia para que la información laboral que estamos procesando no corra riesgos de arruinarse o extraviarse por el desorden o falta de un espacio adecuado para trabajar.

La limpieza y el orden en nuestro lugar de trabajo no se manifiesta sólo en tener los papeles en un cajón, todo en su lugar y nada a la vista, sino en tener un control exhaustivo del uso que damos a nuestro escritorio, no hay que olvidar que en nuestras oficinas manipulamos datos de la corporación, información sensible, privada o personal, y documentos que en malas manos podrían ocasionar efectos desastrosos para nuestra corporación

Debemos reconocer que tanto las pantallas de nuestros equipos, la información que escribimos en pizarras o cualquier documento que dejemos encima de nuestros escritorios, constituyen información vulnerable, sobre todo cuando estos espacios son visitados por personas externas a nuestra área de trabajo.

Para que nuestro rendimiento y productividad sea el esperado tanto en la oficina como en casa y que nuestra información no se vea afectada en confidencialidad, integridad y disponibilidad te damos las siguientes recomendaciones:

  1. Designa un espacio limpio, ordenado y seguro, así serás más productivo y protegerás tu información.

 

  1. Al retirarte de tu lugar de trabajo debes de bloquear la sesión de windows o cualquier otro sistema operativo, y resguardar todos los documentos físicos con información confidencial en gavetas, cajones o archivos con llave.

 

  1. Emplea una contraseña robusta y diferente para cada sistema que utilices, además no debes de compartirlas ni anotarlas en lugares visibles o fáciles de identificar como agendas, notas adhesivas, etc.

 

  1. Los equipos de reproducción de información (impresoras, fotocopiadoras, escáner), deben estar ubicados en lugares con acceso controlado y cualquier información confidencial o sensible debe retirarse inmediatamente una vez impreso.

 

  1. Asegúrate de que la información impresa que no sea necesaria sea destruida totalmente (triturarla o cortarlo en varios pedazos,).

 

  1. Realiza periódicamente copia de seguridad de tu información.

 

 

 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados