Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

‘Smishing’, ¿qué es y cómo protegerse de esta amenaza?



En tiempos donde utilizar smartphones y computadoras se ha convertido en uso diario, es importante conocer y mantenerse alertas sobre los distintos tipos de amenazas cibernéticas que circulan por la web. El ‘smishing’ es uno de tantos fraudes electrónicos que utilizan los ciberdelincuentes para robar datos privados, pero mediante información y prevención se pueden evitar.

 

Pero, ¿qué es el smishing?, es un tipo de ciberdelincuencia donde el estafador se comunica vía mensaje de texto o WhatsApp, con el fin de obtener información personal, para engañarte y provocar que reveles información personal como contraseñas y números de cuentas bancarias.

Por ejemplo, esta amenaza se produce cuando el cliente recibe un mensaje de texto, donde el emisor se hace pasar por alguna entidad bancaria, informando que “se ha realizado una compra sospechosa con la tarjeta de crédito”. A su vez, el texto solicita que se comunique con la banca vía telefónica, brindando un número falso. El cliente devuelve la llamada y es ahí cuando el hacker, haciéndose pasar por el banco, solicita información confidencial para supuestamente cancelar la compra.

Te compartimos las siguientes recomendaciones para proteger tu información y evitar ser víctima de este fraude.

• Revisa detenidamente cualquier enlace recibido a través de SMS, y observa si engloba palabras o caracteres extraños, y ante la duda no hagas clic y recurre a los canales oficiales de la empresa para revisar si hay algún tipo de alerta.

• No ingreses a enlaces web de dudosa procedencia, desde tu celular.

• No brindes respuesta a mensajes que recibas solicitando información sensible en referencia a tus datos personales. Recuerda que, Banco Industrial nunca solicitará el pin de tu tarjeta, códigos de seguridad, tokens, fotos de tus tarjetas de crédito o contraseñas de banca en línea.

• Activa las alertas por mensajes de texto, este servicio ayudará a que siempre te mantengas enterado de tus movimientos bancarios y consumos, así podrás enterarte de cualquier transacción sospechosa, de forma segura.



Recuerda que al mantenerte en constante actualización sobre las nuevas modalidades que emplean los hackers, te ayudará a no caer en fraudes bancarios.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados