Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Tips de seguridad para compras en línea


No todo ha sido negativo durante la pandemia, las tendencias de consumo online y el crecimiento de los diferentes comercios electrónicos y servicios en línea continúan en aumento, desarrollando la economía electrónica.

Las compras en línea se mantendrán como una opción muy utilizada, especialmente en los eventos como Black Friday, Ciber Monday y otras promociones de fin de año, generando escenarios de oportunidad para los ciberdelincuentes.

 

Es importante poner en práctica consejos de ciberseguridad que nos ayuden a realizar nuestras compras en línea de forma segura y sin tomar riesgos innecesarios, desde seleccionar una tienda de confianza hasta utilizar métodos de pago seguros, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Selecciona tiendas en línea de confianza, consulta las opiniones de otros consumidores.
  2. Desconfía de grandes descuentos,  si el precio de un producto es sospechosamente bajo, probablemente sea una oferta relacionada a fraude.
  3. Actualiza tu dispositivo con las últimas versiones de seguridad y mantén instalado un antivirus con protección antispyware.
  4. Utiliza contraseñas robustas y un doble factor de validación al momento de realizar pagos en línea.
  5. Utiliza métodos de pago seguros: por ejemplo la tarjeta Bi-Credit on-line, que no están conectadas a ninguna cuenta monetaria en línea.
  6. Verifica que el sitio de compra sea confiable, redacta la dirección del sitio en la barra de navegación, no lo abras por medio del buscador y revisa que cuente con un certificado de seguridad HTTPS://
  7. Cuando realices transacciones en línea utiliza una conexión a internet segura de preferencia tus datos móviles o una red en el hogar, con esto evitarás que ciberdelincuentes  puedan interceptar tu información financiera.
  8. Activa la notificación de consumos realizados en tus cuentas por medio del servicio BI-Móvil.
  9. Si te venden productos por medio de redes sociales, y si estos no cuentan con una tienda en línea ni servicio de entrega a domicilio, solicita que el intercambio se pueda realizar en un centro comercial o sitio público.
  10. Recuerda que ninguna institución financiera solicitará por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas o redes sociales las credenciales de tu banca en línea o información de tus tarjetas, nunca las proporciones.

Debes de mantenerte alerta y usar tu sentido común en esta temporada, ya que los delincuentes utilizaran todas sus técnicas para intentar engañarte.

¡La seguridad de la Información es tarea de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados