Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Errores que debes evitar en tu Plan de Ahorro para tu jubilación


El camino hacia una jubilación cómoda y tranquila puede estar lleno de baches si no lo planeas correctamente. Muchas veces es fácil cometer errores y darte cuenta hasta mucho tiempo después, así que para evitarlos desde el inicio, te compartimos algunos de los más comunes: 

 

Empezar muy tarde

Al ver tu jubilación como algo muy lejano es bastante común posponer los planes, sin embargo, corres el riesgo de no ahorrar lo suficiente. Recuerda, nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro, por eso, es mejor empezar desde este momento. 

 

Lee también: Cumple tu lista de deseos antes de cumplir 40 años

 

No presupuestar tu ahorro

Otro error común es no asignar un rubro en tu presupuesto para este ahorro o hacerlo de forma desordenada. Aquí es donde entran en juego las herramientas financieras como Plan de Ahorro, que te permite ahorrar con débitos automáticos en tu cuenta de banco.

 

Nueva llamada a la acción

 

Desconocer cuánto necesitas para tu jubilación

¿Habías pensado en cuánto dinero necesitarás para mantener tu estilo de vida durante tu retiro? Subestimar esta cantidad puede llevarte a un déficit de ahorros. Haz tus cálculos periódicamente, considera tus necesidades y metas personales y ajusta tus ahorros de acuerdo a estos datos. 

 

Lee también: Elige tu Plan de Ahorro según tus metas de vida 

 

Evitar estos errores puede ayudarte a tener la jubilación cómoda que mereces luego de una vida de arduo trabajo. Planea con anticipación, ahorra de manera inteligente y asegura el futuro que siempre has deseado, ¡estás a un paso de empezar!

 

Para que ese primer paso sea con el pie derecho, hazlo con Plan de Ahorro de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información, con gusto te ayudamos para que empieces a planificar tu jubilación.

 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados