Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

7 consejos para utilizar directorios empresariales online eficazmente


Los directorios resultan ser plataformas perfectas que actúan como punto de encuentro entre empresas y clientes, al igual que de empresa a empresa, opción muy interesante cuando se trata de buscar un proveedor y/o distribuidor.

No solo tu negocio podrá aumentar la visibilidad y mejorar su presencia en los buscadores, sino que estará siendo expuesto ante una elevada cantidad de clientes potenciales que realmente tienen una intención real de compra, generando altos ratios de conversión.

Al contrario de lo que pueda creerse, además, el coste de darse de alta es relativamente bajo, siendo muchos de ellos gratuitos aunque, lógicamente, ofreciendo menos servicios. En definitiva, forma parte de una estrategia que puede resultar rentable para todo tipo de negocio.

¿Qué debo tener en cuenta para darme de alta en directorios empresariales online?

  1. Planea una estrategia. Es imprescindible que tu negocio tenga unos objetivos marcados y bien definidos, con el objeto de planificar la acción teniendo en cuenta los medios disponibles.
  2. Escoge siempre directorios de calidad. Un directorio bien posicionado y que tanto al público en general como a Google le inspire confianza significará que tu negocio estará mejor considerado y posicionado. De hecho, no tener esto presente puede conllevar consecuencias muy negativas para tu negocio. Google, gracias a su algoritmo Penguin, penaliza severamente a aquellos directorios que contienen spam o granjas de enlaces, relevándolos a páginas de resultados muy lejanas.

  3. Ten siempre presente el ámbito territorial. Los directorios online ganan mucho peso a nivel local. Dependiendo del tipo de sector y del directorio, es muy habitual que uno o varios de los resultados de la primera página de los buscadores, sea un negocio inscrito dentro de un directorio. Recuerda que, además, cuánto más definan el ámbito de la empresa, más focalizada estará la acción al target adecuado.

  4. Completa la ficha de tu empresa con mucho detalle. Aunque parezca una obviedad, la no inclusión de un dato puede marcar la diferencia entre una venta propia y una para la competencia. Si el directorio lo permite, incluye ubicación, logo y un diseño atractivo. Si puedes, incluye material multimedia, como vídeos explicativos de productos o fotos que ofrezcan más detalles. La imagen de marca es imprescindible.

  5. Incluye enlaces. Siempre que el directorio te lo permita, incluir enlaces que redirijan tráfico a landing pages que tú controles es altamente beneficioso para el posicionamiento y la reputación.

  6. Controla los datos que publiques. Un usuario confundido o desconfiado es una pérdida de venta casi asegurada. Los directorios de calidad te ayudarán a fomentar una coherencia y cohesión en los datos que estén publicados en Internet. No te olvides de aplicar esto a cualquier medio por el que los usuarios puedan encontrarte, tanto redes sociales como tu propia página web.

  7. Estudia a la competencia de tu sector. Realizar una búsqueda de keywords por las que puedas ser localizado es mandatorio para conocer tu posición al igual que la de la competencia. Además, un análisis de la misma te permitirá conocer sus puntos fuertes, sus debilidades y qué pautas puedes seguir o evitar

En Banco Industrial y nuestro programa Planilla Bi te apoyamos con herramientas que mejoran tus resultados empresariales. Por eso ofrecemos una plataforma de productos y servicios financieros para brindarles mayores y mejores beneficios; Puesto que contamos con nuestra novedosa banca en línea para realizar con toda confianza los procesos de pago de nóminas y proveedores para tener a un clic una buena relación con tu red empresarial; adicional el pago de los impuestos por medio de Banca SAT. 

Si deseas mas información comunícate a nuestro PBX 1717 será un gusto atenderte.

*Aplican restricciones





Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados