Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cuándo necesitas un fondo de inversión empresarial?


Un plan de inversión es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu negocio. Lo importante de esta decisión es saber cuándo tomarla. Por ello te brindamos estos consejos para saber si es el momento adecuado para invertir en un plan de inversión empresarial. 

Primer Consejo: El primer consejo es que analices la situación actual de tu empresa, ya que, si has presentado un excedente de capital durante los últimos seis meses, tienes una estabilidad en tus costos de ventas, operativos, administrativos y tu flujo de efectivo es estable, entonces el momento es idóneo para considerar inversiones. Recuerda que, al momento de crear un plan de inversión empresarial, este requerirá de efectivo y por ello resulta imperante que  tu negocio se encuentre en una situación estable. Si tu negocio está comenzando, puedes utilizar inversiones de corto plazo como certificados de depósito o cesantías.

Segundo consejo: Define el propósito de tu plan de inversión. Establecer el propósito le dará un sentido a la estrategia y hará que sea una prioridad para tu negocio. Tu propósito puede ser conservar tu excedente, proteger tus activos o mantener la liquidez de tu empresa. Esto ayudará a que tengas una mayor claridad de tus decisiones financieras y así alcances la meta deseada con tu plan de inversión empresarial.

Tercer consejo: Ten en cuenta tu horizonte de tiempo. Siempre que realices una inversión, sin importar el instrumento financiero que utilices, reconoce tu horizonte de tiempo y mantente en ese plazo. Los planes de inversión empresarial se consideran de largo plazo, así que es importante que tengas claro cuánto tiempo deseas invertir.

Cuarto consejo: Establece cuanto invertirás desde el inicio. Si estableces cuanto invertirás desde el inicio puedes planificar con mayor facilidad los pagos mensuales. Luego, cuando el negocio prospere, puedes tomar la decisión de invertir más. Lo más importante es que mantengas constante la inversión en el plan para que este te pueda generar los mayores rendimientos.

Con estos cuatro consejos puedes saber, si es el momento para invertir en un plan de inversión, y cómo mantenerlo estable. Siempre recuerda que una inversión conlleva riesgo, por lo que al momento de tomar cualquier decisión analiza el riesgo en donde confiarás tus recursos.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados