Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Ventajas del comercio electrónico para los negocios


El comercio electrónico o también conocido como ecommerce es un sistema de compraventa de productos a través de internet. Muchas empresas sin importar su tamaño, incluso si son micro o pequeñas empresas, están sumándose a esta realidad, pues la tecnología ha servido como un canal poderoso más para los negocios. 

Ventajas para tu empresa

Si aún estás pensando si crear una tienda en línea, te compartimos algunas ventajas que representa el comercio electrónico para tu empresa.

  • Posibilidad de vender 24/7

Al contrario del comercio físico, con el ecommerce tus clientes podrán adquirir productos o servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar, pues únicamente necesitarán un smartphone, Tablet o computadora con conexión a internet.

  • Incremento de las utilidades

Crear una tienda virtual es una inversión rentable porque los costos se reducirán al no pagar alquiler de local, mantenimiento y servicios, por lo que el margen de ganancia es mayor. Es una solución para que tu negocio crezca fácilmente. 

  • Mayor alcance de clientes

Otra de las ventajas del comercio electrónico es la facilidad para expandir tu negocio porque, a diferencia de los negocios físicos, no te limitas a una sola locación geográfica. El resultado es un mercado más grande, lo que puede incrementar las posibilidades de venta. 

  • Puedes diferenciarte de la competencia

Ofrecerle una solución a la medida de las necesidades de tus clientes te dará la oportunidad de fidelizarlos, eso sí, debes cuidar muy bien los procesos logísticos y las políticas de devoluciones para incrementar la confianza y la buena imagen de tu negocio. 

  • Vender según gustos y necesidades reales

Vamos a ponernos un poco más técnicos. Cuando una persona ingresa a un sitio web, toda su actividad queda registrada por medio de las cookies, esta data puede ayudarte a elaborar estrategias de venta basada en su comportamiento.

Además, gracias a la inteligencia artificial, puedes segmentar anuncios relacionados con los productos o servicios que las personas han consultado anteriormente. 

  • Ofrecer lo que buscan en el momento correcto 

¿Sabías que el Inbound Marketing es una metodología que combina diferentes técnicas para acompañar al usuario en el proceso de compra? Si creas una estrategia para lanzar tu ecommerce utilizando esta técnica podrás ofrecerle a tus clientes lo que realmente están buscando en el momento indicado. 

Esperamos que luego de leer todas las ventajas que ofrece el comercio electrónico para tu negocio consideres implementarlo. Una buena estrategia es tener un espacio físico para que tus clientes puedan ver de primera mano tus productos, pero ofrecer un ecommerce para ampliar tu mercado y facilitar la compra.

Para que tu e-commerce pueda brindar una solución específica, alcanzar nuevos mercados y tener presencia en internet, necesitarás equipo y tecnología. Esta inversión inicial, será de gran beneficio para tu emprendimiento, el cual puedes obtener por medio de un crédito.

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos. Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos profesionales que te ayudarán a cumplir tus metas inmediatas en el ámbito de los negocios.


 

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados