Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Las mejores inversiones para una sociedad anónima en Guatemala


Crear una sociedad anónima es una de las decisiones más habituales en Guatemala al momento de iniciar un negocio. La razón es que ésta te permite la creación de tu empresa definiendo diferentes rubros en la cual puede operar, les da protección a sus inversionistas dado que son anónimos y tiene un representante legal que permite respaldar a la empresa. También una sociedad anónima tiene la facilidad de poder crear ampliaciones de capital a través de acciones y manejar así la manera en que esta se financiará.

La sociedad anónima también tiene una virtud importante y es que facilita las inversiones para el crecimiento de la empresa. Es por ello que te recomendamos las mejores inversiones en las que puede incurrir tu sociedad anónima:

  1. Inversiones de corto y largo plazo: Una sociedad anónima te permite definir un horizonte de tiempo y por ende decidir entre inversiones de corto y largo plazo. En inversiones de corto plazo puedes utilizar tu efectivo para adquirir servicios financieros como pagarés o certificados de depósito que le den una mayor rentabilidad a tu excedente. También puedes tomar la decisión para largo plazo y crear un plan de inversión que garantice la liquidez y estabilidad de tu sociedad anónima.
  2. Inversiones tangibles: Las inversiones tangibles también son conocidas como físicas e incluyen inversiones en locales, oficinas, apartamentos, parqueos, edificios y otras que puedan crearte un flujo de efectivo o plusvalía. En este caso, una inversión tangible puede ser adquirida por una sociedad anónima y permitir a los accionistas tomar una decisión financiera de manera expedita. Si una sociedad anónima decide invertir en un activo tangible, basta con realizar los procesos legales, la firma de la persona designada de la junta directiva y definir el plan de pago. La forma en que las sociedades anónimas facilitan el proceso de inversión es a través de su mecanismo de reporte de inversiones el cual requiere un libro contable, las actas de la sociedad anónima y la erogación de efectivo.
  3. Invierte en otro negocio: Una recomendación para la sociedad anónima es la de invertir en otro negocio, esto puede ser más efectivo si inviertes en un negocio horizontal. Un negocio horizontal es aquel que está en tu cadena de suministro, es decir que si tu empresa se dedica a vender ropa, puedes invertir en un negocio de telas. De esta forma podrás controlar tu precio de proveedores, crear ganancia al venderle a otras empresas y conseguir estabilidad. También puedes invertir en negocios que sean diferentes al giro de negocio de la sociedad anónima, ya que bajo esta estructura legal puedes tomar este tipo de decisiones.

Recuerda siempre analizar tus inversiones y discutirlas de acuerdo a la visión estratégica de la sociedad anónima. De esta manera podrás tener un crecimiento estable y tranquilidad en el corto y largo plazo.

New Call-to-action






Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados