Mientras más crece tu negocio, también se vuelve más complejo el pago de la planilla de tus colaboradores. Recuerda que, así como cuentas con ellos para que tu empresa funcione, ellos lo hacen contigo para que sus salarios lleguen puntualmente a sus manos.
Por eso, una de las mejores opciones es hacerlo a través de un servicio de pago de planilla que ofrece Bi Banking, el servicio de banca empresarial de Banco Industrial. Si todavía no lo utilizas, te contamos los 3 beneficios principales para que te decidas.
Disminuye la carga administrativa
Pagar mediante Planillas Bi te ofrece el gran beneficio de ahorrar tiempo y disminuir todo el trabajo alrededor de este proceso. Desde Bi Banking podrás programar el pago de los salarios de tu equipo, lo que te permitirá automatizarlo.
Esos días tediosos en los que tenías que llamarlos uno por uno para entregarles el cheque y que firmen de conformidad, ¡se acabaron! Cada integrante de tu empresa recibirá su salario de forma automática en su cuenta monetaria. Literalmente reducirás el papeleo.
Mejor manejo de finanzas
Todos los pagos de planilla se almacenan en un historial que podrás consultar en cualquier momento. En caso de algún inconveniente, como que no hayas agregado al nuevo colaborador, por ejemplo, podrás identificarlo rápidamente y solucionarlo en minutos.
Esto, además de facilitar los pagos, también facilita el trabajo contable. De esta forma, tendrás un manejo de presupuestos más eficiente, ya que podrás observar en cualquier momento y con mayor facilidad los movimientos de capital mensuales o anuales.
Automatizar los pagos de planilla te permitirá identificar oportunidades de mejora o de nuevas necesidades dentro de tu empresa. De esta forma tendrás un panorama general del pago de horas extras, lo que te permitirá identificar cuándo es necesario contratar más personal.
Incrementa la motivación de tus colaboradores
Las cuentas monetarias donde depositas los pagos de planilla les brindan una serie de beneficios a tus colaboradores. Algunos de ellos son: facilidad para solicitar préstamos personales, Planes de Ahorro Programado o anticipos de nómina.
¿Cómo beneficia esto a la empresa? Bueno, estos incentivan y motivan a tus colaboradores, lo que reducirá la rotación de personal y te ahorrará tiempo, además de dinero, en procesos de contratación y capacitación. Recuerda que los empleados felices hacen empresas exitosas.
Utilizar el servicio de Planillas Bi es rápido, seguro y confiable, lo que te dará la tranquilidad de saber que los procesos de pago se ejecutarán de forma óptima. Además, obtienes la confianza y el respaldo de una institución con gran experiencia acompañando a empresas en sus procesos financieros.
Si quieres aprovechar una de las mejores herramientas para agilizar los procesos de pago en tu empresa, déjanos ayudarte. Solo haz clic aquí y solicita más información, un asesor se pondrá en contacto contigo.