Regresar a www.bi.com.gt

Tipos de ahorradores ¿Cuál eres tú?

Tipos-de-ahorradores-Cuál-eres-tú.jpg
Escrito por Financiera Industrial

Ahorrar es un hábito que todos debemos adoptar para poder alcanzar diferentes metas en nuestra vida. En este caso, te compartiremos los cuatro tipos de ahorradores que hemos identificado para que tú sepas qué tipo de ahorrador eres. Lee con atención cada descripción y recuerda que, dependiendo del tipo de ahorrador que eres, así deben ser las acciones a tomar para que logres tus metas de ahorro.

FISA-infografía-(1)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Ahorrador compulsivo

Todos tenemos un amigo así. Es quien ahorra sin tener un objetivo claro, únicamente por poseer más dinero ahorrado. Esto es un rasgo característico de la personalidad, y puede causar problemas sociales o familiares.

Ahorrador apático

Es aquella persona que no tiene mucho interés en cultivar el ahorro. Por eso, generalmente, ahorra solo el poquito que le queda a fin de mes. Con suerte.

Ahorrador impulsivo

Es el tipo de ahorrador que lo intenta siempre con muchas ganas, pero al que se le van sus ahorros en un capricho. Este es también un rasgo de personalidad, pero puede controlarse.

Ahorrador organizado

Son los mejores ahorradores por excelencia. Saben manejar un presupuesto, establecer montos de ahorro y planificar ordenadamente. Todo ahorrador organizado tiene un objetivo y se orienta hacia este.

Ahora ya conoces los 4 tipos de ahorradores que existen. Y tú, ¿con cuál te identificas? Solicita tu plan de ahorro programado y cultiva el hábito con Financiera Industrial.+

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Conoce más sobre nuestros planes de inversión haciendo clic aquí.

New Call-to-action

Categorías: Tus Finanzas

¡Queremos escucharte!